ha vuelto a Albacete con una exposición de obras elaboradas con telas, collages y retratos digitales.

‘Inside Avendaño’ se compone de una serie de cuadros de tamaño 15x15 en los que, tal y como ha señalado Ricardo Avendaño al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, hace una reivindicación “de la arquitectura de Albacete que se ha perdido por una mala planificación urbanística a lo largo de los años”, lamentando que los distintos gobiernos del Ayuntamiento “nunca han hecho nada por conservarla o tener unas reglas”.

Además, se hace un paralelismo entre lo anterior y los pintores que estaban trabajando en Europa a principios y mediados del siglo XX, por lo que se contrasta la arquitectura y el ambiente del Albacete de aquellos tiempos con cuadros de artistas como , o .

Ricardo Avendaño también ha presentado este sábado el libro ‘Berliner’ compuesto por una serie de collages que recogen el espíritu de , una ciudad en la que se respira arte.

Tal y como ha destacado Avendaño, los collages están elaborados con tarjetas postales de la multitud de actos culturales que se desarrollaban en Berlín y que el propio artista recogía por las galerías y museos de esta ciudad durante un viaje que realizó en compañía de un amigo.

El periodista Pedro Piqueras, amigo de Avendaño, ha sido el encargado de presentar la exposición: “Ricardo es uno de los pintores albaceteños que más ha evolucionado”

Su amigo, el periodista Pedro Piqueras ha sido el encargado de conducir la presentación destacando que, con esta exposición, Ricardo Avendaño “está sorprendiendo”, siendo uno de los pintores albaceteños “que más ha evolucionado”.

Ricardo Avendaño “es un pintor que, además de ser muy imaginativo, tiene una gran calidad a la hora de utilizar el pincel y con una técnica impresionante”, ha destacado Pedro Piqueras.

El periodista albaceteño ha recordado la estrecha relación de amistad que le une con Avendaño que comenzó desde los 16 años, en una época en la que Albacete contaba con una incipiente vida cultural, con gran número de cantantes, pintores y periodistas. Pedro Piqueras ha recordado cómo el grupo de amigos rellenaban con pintura los murales que, previamente había dibujado Avendaño en algunas calles de Albacete.

Avendaño: “Un cuadro se completa con la mirada del espectador, hasta que él no está, el cuadro me pertenece”

Aunque actualmente reside en la localidad valenciana de Altea, Ricardo Avendaño se muestra encantado de volver a Albacete con esta exposición que le ha permitido reencontrarse este sábado con grandes amigos.

“Un cuadro se completa con la mirada del espectador, hasta que él no está, el cuadro me pertenece. En cuanto sale una sala cambia totalmente”, ha destacado el pintor, grabador y escultor albaceteño, Ricardo Avendaño, esperando que tanto la exposición ‘Inside Avendaño’ como ‘Berliner’ sea del agrado de todos los espectadores que la visiten.

Al igual que para él, también ha sido un día especial para todos los amigos que han querido acompañar al artista albaceteño este sábado, trasladándole numerosas muestras de afecto, cariño y sobre todo admiración hacia Ricardo Avendaño, artista que ha llevado el nombre de Albacete por todo el mundo.