La localidad serrana de Riópar acogerá el próximo domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, la próxima prueba del XIII Circuito Provincial Diputación de Albacete, el cual ya ha cruzado su ecuador. Esta es una de las pruebas más esperadas del calendario, debido a su gran belleza paisajística y su exigente trazado. La prueba transcurre por el entorno del Parque Natural del Río Mundo y el Calar de La Sima, donde los ciclistas se encontrarán a su paso por infinidad de sendas, caminos y trialeras.

En cuanto a la participación, destacar que serán trescientos cuarenta y cinco ciclistas, los osados que desafíen a las previsibles altas temperaturas que se alcanzarán lo que, a buen seguro, provocará un extra de energía y precauciones a emplear por parte de los corredores, en cuanto a hidratación y cremas protectoras para procurar que su integridad física quede lo menos mermada posible.

En relación a los nombres, citar que gran parte de los primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina tomarán la salida en esta prueba. No faltarán figuras como: (Ingeteam Rumbo BTT), su compañero de equipo , (Arte Bicis C.C.), (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), , (Deporbike Club Ciclista). Además de todos ellos, intentará revalidar su victoria del año pasado en esta misma prueba.

Casi veinte son las corredoras que se han dado cita para la disputa de esta prueba. En cuanto al recorrido alternativo o corto. Más de treinta son los inscritos, siendo siete de ellos corredores de la categoría júnior.

En relación al trazado, señalar que transcurre por el Valle de Riópar, recorriendo diferentes zonas de gran belleza paisajística del entorno del Parque Natural del Río Mundo y el Calar de la Sima. Se pasará por las aldeas de la zona como La , Campamento de , El Cortijo del Búho y El Gollizo. Mencionar también que se hará una incursión en Riópar Viejo y el Villar, desde donde se podrá contemplar en todo su esplendor, el Calar del Río Mundo y el Hueco de los Chorros, el Valle de Riópar y el espectacular Padroncillo, así como Los Gallineros y los Picos del Oso. El recorrido corto tiene 16,5 km con un desnivel acumulado de 500 metros y el recorrido largo consta de 39 km con un desnivel acumulado de 1100 metros, quizás en unos de los rincones más bonitos de la provincia de Albacete. Apuntar también que habrá 1 avituallamiento líquido sobre el kilómetro 16 y un avituallamiento sólido-líquido allá por el kilómetro 30. Por último, también habrá un avituallamiento final, que a buen seguro saciará la enorme sed que las altas temperaturas y el esfuerzo físico, provoquen en los esforzados ciclistas.

En cuanto a los premios los habrá para las todas categorías, masculinas y femeninas entregándose medallas a los tres primeros. Jamón al club más numeroso y premio a los tres primeros locales. También habrá un obsequio para los tres primero locales masculinos y femeninos.

Todo preparado por tanto, para que la veterana localidad de Riópar, en cuanto a la organización de pruebas de BTT se refiere, acoja una nueva marcha de este Circuito Provincial.