Dijo de él la alcaldesa de Albacete cuando anunció que pregonaría la Feria 2014 que ‘es un albaceteño hasta la médula, orgulloso de serlo’ y Roberto Arcos así lo ha demostrado en su intervención. Pregonar la mejor Feria de España (algo que no sólo decimos los albaceteños, que también, sino un altísimo porcentaje de todo aquel que la conoce), no es fácil, pero este ingeniero técnico industrial, casado y padre de 3 hijos (que además dirige y la empresa Arcos Hermanos que se fundó en 1875 y trabaja la cuchillería artesanal desde 1745)…ha estado a la altura (y con creces).

Carmen Bayod no ha dudado en reiterarle su agradecimiento por aceptar la invitación, instantes antes del comienzo del Pregón, agradecimiento que él ha devuelto sin dudar, orgulloso de tal honor para un albaceteño de pro como él.

Hablar de Albacete es hablar de Feria; y, hablar de Albacete y de Feria, es hablar de cuchillería, el discurso de Arcos ha sido un emotivo recorrido por la historia de un lugar especial a través de una familia que no lo es menos… Discurso que pueden escuchar íntegramente, si lo desean, a través del vídeo enlazado a este texto.