El portavoz del , , ha denunciado este jueves que Page se olvida de los más vulnerables y precariza contratos de profesionales sanitarios y ningunea a abogados y psicólogos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Feria de Albacete, Robisco se ha referido a un colectivo de trabajadores que está viviendo la precariedad laboral en la sanidad pública, como es el caso de los de transporte sanitario.

Para Robisco, es vergonzoso que Page realice contratos precarios e ilegales a estos trabajadores, al tiempo que ha denunciado que en los próximos días muchos de estos trabajadores se irán a la calle.

De otro lado, se ha referido a las víctimas de violencia de género y ha manifestado que todos los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha están reivindicando los derechos que contempla la Ley 1/96 de Asistencia Jurídica Gratuita y que Page ha vulnerado.

Así, Robisco ha recordado que son los Colegios de Abogados quienes tienen competencias en materia de justicia gratuita. De este modo, ha manifestado que el no puede obviar a los Colegios de Abogados financiando a asociaciones privadas para un servicio público que es prestado por una corporación de derecho público.

De este modo, el dirigente popular ha denunciado que Page despilfarre el dinero público, destinando 230.000 euros para realizar una adjudicación a una asociación que va a prestar servicios que ya se prestan.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que en el caso del jurídico ya lo prestan, conforme a la ley, los Colegios de Abogados, y en el caso del psicológico ya se prestan en muchos Centros de la Mujer.

Además, el portavoz popular ha denunciado que esta adjudicación por parte del Gobierno de Page se haya realizado sin concurso público, y ninguneando la referida ley y el trabajo que se presta por parte de los profesionales: abogados y psicólogos.

Por todo lo anterior, Robisco ha denunciado que Page ha repartido contratos `a dedo´ que están faltando al respeto a la experiencia y al buen hacer de los abogados de Castilla-La Mancha.

Por último, ha resaltado el gran esfuerzo que hacen abogados y psicólogos en el desarrollo de cualquier proceso, en relación con las referidas víctimas, ha concluido el portavoz popular.