Así lo ha indicado la diputada provincial, , junto al alcalde la localidad, , y a uno de los responsables del grupo de teatro local , , en un acto que ha servido para poner en valor la implicación de los ciudadanos de la provincia con la cultura y con el desarrollo y el crecimiento de nuestros municipios, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así lo ha valorado la diputada que ha asegurado que esta iniciativa supone una buena noticia para el municipio de Robledo y que es también motivo de alegría para el conjunto de la provincia por ser el reflejo del esfuerzo y la unión ciudadana con un objetivo común, destacando asimismo que la cultura, “además de muy necesaria en materia educativa, es un potente dinamizador turístico y económico”.

Sierra ha explicado cómo de las dificultades, el grupo teatral La Galera ha hecho virtud logrando una “unión fraternal” entre los integrantes que, tras años de trabajo, ensayo, esfuerzo y sacrificio, “ha desembocado en un hito histórico para el municipio como es esta primera Muestra de Teatro Amateur”.

Serán grupos provinciales amateurs como EA Teatro, de Albacete; Despertares, de Munera; La Ruina, que es el grupo de teatro de la ONCE; El otrosí; y el grupo de teatro de la quienes den vida a los y a las protagonistas de obras como ‘Don Juan de Albacete’, ‘13 y martes’, ‘Médico a palos’, ‘Ensayando un Don Juan’, ‘Hoy tampoco jugamos al dómino’.

La representación de las mismas tendrá lugar en el salón polivalente de Robledo con una entrada de 3 euros que servirá para sufragar los gastos de un aperitivo que se ofrecerá a los asistentes una vez finalizada la representación. Así lo ha explicado el representante del grupo La Galera tras hacer una retrospectiva a los inicios de la formación teatral y valorar el trabajo realizado durante sus 14 años de vida.

Por su parte, el primer edil de Robledo, Cristian Cuerda, se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido por parte de la Institución provincial a una muestra de la que ha asegurado su crecimiento y continuidad en años venideros porque “acerca la cultura a la gente de los pueblos y lo hace de forma muy económica”.

Además, ha explicado que uno de los objetivos del Consistorio que preside se basa en una “apuesta firme y decidida por la cultura” y se ha mostrado convencido de que los pasos dados en esta materia otorgarán a Robledo unas señas distintivas “con las que no cuenta ninguna otra localidad”.