Casañ destacaba que se trata de una “muy buena Feria Taurina” que contará con 10 días de toros, “que no pierde el interés en ningún momento”. Además, subrayaba la importancia de que la Feria Taurina continúe “en el buen nivel de estos años”.

“Es importante que la Feria Taurina de Albacete siga siendo del nivel que es. Sin toros, la Feria se quedaría desprovista de algo fundamental, aunque con la afición y buena gestión que hay en Albacete, es impensable”, ha destacado el alcalde de Albacete y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, animando a los aficionados a acudir masivamente a la Plaza “por el bien de la ciudad y de la Feria”.

Posteriormente, el representante de la empresa taurina , encargada de organizar el cartel, , ha señalado que se trata de una Feria “muy parecida a la planteada en un principio. Estamos satisfechos porque creemos que es una gran Feria”.

Así, ha destacado que la Feria Taurina contará con figuras destacables que llenan las principales Plazas de todo el país, además de contar con toreros de la tierra (con 9 puestos), y destaca también las dos novilladas que se celebrarán.

“Es una Feria que empieza fuerte, se mantiene fuerte y remata fuerte”, señala Luis Manuel Lozano.

A preguntas de los allí presentes sobre la continuación de la empresa como organizadora de los festejos taurinos de la Feria de Albacete, Luis Manuel Lozano ha señalado que, en estos momentos, la intención de la empresa es que todo salga bien del 8 al 17 de septiembre y que “a partir de ahí, después empezaremos a pensar qué haremos”.

10 días de festejos taurinos

La Feria Taurina de Albacete contará este 2019 con 10 días de festejos que comenzarán el 8 de septiembre con como único espada, que lidiará 6 toros de la ganadería de La Quinta, D. Victorino Martín, El Tajo y La Reina, Alcurrucén, D. Daniel Ruiz y Garcigrande / Domingo Hdez.

El lunes, 9 de septiembre, se celebrará la primera de las novilladas. Se lidiarán 6 novillos de la ganadería de El Freixo a los espadas , Cristian Pérez y (que debuta con picadores).

El martes, 10 de septiembre, será el turno de “El Juli”, Roca Rey y Álvaro Lorenzo, que lidiarán 6 toros de la ganadería de D. Daniel Ruiz.

Román, y David de protagonizarán el festejo taurino del miércoles, 11 de septiembre, con 6 toros de la ganadería de Alcurrucén, y el jueves, 12 de septiembre, se celebrará la segunda de las novilladas protagonizadas por el mexicano y José F. Molina, que lidiarán 6 novillos de la ganadería de Hrds. D. Juan Manuel Criado/ Encinagrande.

El viernes, 13 de septiembre, Julián López “El Juli”, José M. Manzanares y lidiarán astados de la ganadería de D. Domingo Hernández- “Garcigrande”, y el sábado 14 llegará el turno de los rejoneadores , y , que lidiarán 6 toros de la ganadería de Herederos de D. Luis Terrón.

, y protagonizarán el festejo del domingo 15 de septiembre, lidiando 6 astados de la ganadería de Torrestrella y el lunes 16 será el turno de , y Roca Rey, que lidiarán 6 toros de la ganadería de D. Juan Pedro Domecq-Parlade.

La Feria Taurina 2019 finalizará el martes, 17 de septiembre con la corrida de toros protagonizada por , Paco Ureña y , que lidiarán 6 toros de la ganadería de Montalvo.