Además, con el inicio del curso escolar se vienen realizando diversas visitas guiadas concertadas con los centros de educación de La Roda para que los estudiantes conozcan más de cerca la exposición escultórica ‘Arte en la calle’ que desde el mes de julio se viene ofreciendo en el parque , según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Una iniciativa para la que el Ayuntamiento de La Roda ha contado con la colaboración del propio comisario de la muestra, el rodense , arquitecto y coleccionista.

La exposición la componen 17 obras de gran formato, en la que participan 16 artistas, cinco son cubanos y el resto españoles. Algunas esculturas superan los tres metros de altura y otras los cinco metros de ancho. Todas ellas realizadas en acero corten; excepto una de ellas, de acero pintado.

El alcalde de La Roda, , ha indicado en el acto inaugural que la intención del ayuntamiento es acercar la cultura a la ciudadanía para que jóvenes y adultos puedan interactuar con el arte, especialmente en un espacio como el parque Adolfo Suárez, lugar de esparcimiento para niños y mayores, donde las esculturas “surgen desde cualquier rincón despertando la curiosidad, invitando a tocar, a imaginar”.

Hasta la fecha, han asistido a las visitas alumnado de los colegios , y Centro de Educación Especial Virgen de los Remedios. Las obras permanecerán hasta mediados de octubre.