El próximo 4 de mayo, Fecam organizará por primera vez en la localidad albaceteña de La Roda el 10º Campeonato Regional de Pruebas Motrices “Junto lo logramos”, en colaboración con Special Olympics España y la .

Un total de 61 deportistas de todas las edades procedentes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara se darán cita en el pabellón donde demostrarán sus destrezas motrices realizando una batería de pruebas que pretenden mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz o la percepción espacial entre otras muchas. El 10º Campeonato Regional de Pruebas Motrices incluirá un total de 10 pruebas que van desde el tiro de disco pasando por la recepción de pelotas y terminando por una de las preferidas por los deportistas, los bolos.

De este modo, en esta décima edición se darán cita deportistas de los niveles G3 y G4, quienes demostrarán que independientemente del grado de discapacidad intelectual que tengan, pueden competir y demostrar todas sus habilidades deportivas.

La competición dará comienzo a las 10.00 horas del próximo sábado con las primeras pruebas del circuito, quedando clausurada a las 13.45 horas en la que se entregarán las medallas a los primeros clasificados de cada prueba, y una medalla de participación a todos los participantes en el campeonato, ya que desde Fecam se reconoce el esfuerzo de todos los deportistas. El pabellón Juan José Lozano, acogerá a más de 100 personas entre deportistas, técnicos, organización, voluntarios y autoridades invitadas.