Con motivo de la conmemoración el 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca, la de La Roda ha organizado dos actividades para el lunes y martes próximos, coincidiendo con la puesta en marcha de los programas de animación a la lectura, “Ven que te cuente” y “Cuento contigo”. Ambos proyectos se desarrollan anualmente en colaboración con los centros de enseñanza de primaria, con el objetivo de fomentar la lectura, la formación y la cultura entre la población más joven de nuestra localidad.

“Ven que te cuente” presentará el lunes 23 de octubre “Una historia con receta”, a cargo de la narradora oral . Será en sesiones concertadas con los centros educativos, a las 11 y 12:30.

El martes 24 de octubre tendrá lugar la presentación del libro “Haibun en el llano”, del rodense . Una interesante actividad de la cual explicaba la responsable de la Biblioteca Municipal de La Roda ‘Juan José García Carbonell’, , que “el haibun es una prosa que acaba en uno o varios haikus”. Al tiempo que añadía ser esta cita una buena forma de celebrar el Día Internacional de la Biblioteca, dando la bienvenida a un nuevo libro de un autor rodense.

En el acto también intervendrá , profesor de la UCLM, vicepresidente de la y ganador de diversos premios de haikus, entre los que destaca el premio Tsunenaga (, 2014).