La Concejalía de Juventud, a través del y su centro de información, ha puesto en marcha el proyecto denominado “Corresponsales Juveniles”, a desarrollar en el presente curso 2018/19.

El corresponsal juvenil es un colaborador del Servicio de que canaliza la información a los jóvenes a través de sus iguales. En nuestra localidad son seis los jóvenes que ponen en marcha este proyecto, con la posibilidad de que se incorpore alguno más a lo largo del curso escolar.

En el proyecto participan los tres centros de enseñanza secundaria de La Roda: IES Doctor Alarcón Santón, IES Maestro y CC .

Los corresponsales juveniles son jóvenes voluntarios que desean dedicar parte de su tiempo a informar a otros jóvenes, en espacios denominados “Puntos de información juvenil” en los centros educativos del municipio.

Cada mes se dedicará a un tema de interés para la juventud, informando a los institutos de los temas a tratar; cuestiones como el carné joven europeo, día del sida, voluntariado, ocio y tiempo libre, jornadas, etc. El proyecto Corresponsal Juvenil está cofinanciado por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda.