Los fuegos artificiales fueron el colofón del desfile inaugural de las Fiestas Mayores de La Roda 2019 celebrado el pasado sábado a partir de las diez de la noche. Concurrido acto de apertura que contó con numeroso público a lo largo de todo el trayecto.

El alcalde de La Roda, , contó con el apoyo y presencia de un nutrido grupo de autoridades de las diferentes administraciones local, provincial y regional. Entre los presentes, el delegado del Gobierno en CLM, Francho Tierraseca, y el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, ; además de la directora del , , la senadora y el diputado regional , entre otros. La comitiva la completaba la reina y damas de 2019, junto a la Banda Municipal de Música de La Roda, grupos folclóricos y banda de cornetas y tambores .

El desfile de apertura partió de la plaza del Ayuntamiento de La Roda hasta alcanzar el recinto ferial, donde se procedió al corte de cinta y el tradicional homenaje a las banderas, para culminar con los esperados fuegos artificiales.