En la tarde del martes día 25 de junio tuvo lugar la entrega de premios del concurso para la elección de la portada del libro de fiestas de 2019, siendo la ilustración de la rodense Cuenca el trabajo ganador, presentado al certamen bajo el título “Minimundo rodeño”.

De igual manera, el jurado seleccionó cuatro obras más para incluirlas en el interior del libro de fiestas, siendo seleccionadas: “Las luces del paseo”, de ; “Atardecer en las fiestas de La Roda”, de ; “Faro de la feria”, de Celia Carrilero Picazo; “Ser manchega está de moda”, de . Todos ellos recibieron el correspondiente diploma más los premios en metálico, consistentes en 300 euros para la portada ganadora y 50 euros para cada una de las cuatro menciones especiales.

Al acto asistieron los concejales del , y . Ambos agradecieron a los presentes su participación, siendo un total de nueve los diseños presentados; al tiempo que se valoró el nivel, originalidad y diversidad de planteamientos a la hora de reflejar en una sola imagen el espíritu de las fiestas rodenses.

El jurado estuvo compuesto principalmente por profesores de Dibujo de los tres centros de educación secundaria de la localidad: IES Maestro , IES Mª Auxiliadora e IES Doctor Alarcón Santón; además de concejales del ayuntamiento y representantes del .

Tras la entrega de premios y diplomas se dio por inaugurada la exposición de los trabajos presentados a concurso, los cuales permanecerán en los pasillos de la hasta el 8 de julio.