ha concluido el programa de formación de 16 camareros y camareras de sala y barra, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Plan de Empleo que desarrolla la entidad en la provincia.

El propósito de esta iniciativa formativa es darle una capacitación profesional a personas inscritas en el proyecto Itinerarios Integrales con Personas de Dificil Inserción con el objetivo que tengan más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

, eminentemente práctica, se inició en las instalaciones del Mesón El Lomo, situado en la carretera de Peñas de San Pedro, el pasado 28 de febrero, y se ha desarrollado a lo largo de 120 horas.

Una vez que los alumnos han concluido el proceso formativo y han adquirido las competencias profesionales del sector de la hostelería, está previsto que inicien un módulo de prácticas no laborales en diferentes empresas del ramo en la localidad, una serie de establecimientos que han querido colaborar en esta iniciativa para que los futuros camareros y camareras de bar y sala puedan completar su formación en un espacio de trabajo real.