La candidata del PSOE al por Albacete, Donelia Roldán, se ha reunido con representantes de Accem, un colectivo que trabaja para defender los derechos de los refugiados en la provincia.

El encuentro, al que han asistido el coordinador provincial de la asociación, ; su coordinador regional, , (también presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la región); y la directora de Accem3 ‘Hogar Tutelado para menores en situación de protección de Castilla-La Mancha’, , ha permitido a la responsable socialista conocer en primera persona la realidad de los inmigrantes en esta tierra y analizar la situación que están atravesando en la actualidad.

Roldán les ha mostrado su compromiso y el de “ante los retos y desafíos que viven”. Asimismo, ha afirmado que “no podemos olvidar a las personas más desfavorecidas, no podemos avanzar sino lo hacemos todos juntos y todas juntas en igualdad de oportunidades”. Además, ha asegurado que “los socialistas no concebimos la idea de dejar a nadie en el camino”.

La candidata al Senado ha apuntado que se deben buscar soluciones desde todas las administraciones y ha recordado que “la lucha contra la exclusión social y la pobreza siempre ha sido una cuestión prioritaria para el PSOE”. En este punto, ha reivindicado el compromiso de para la adopción de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza, “como ya se vio reflejado en los fallidos Presupuestos Generales del Estado, en los que se planteaban un Plan de choque contra la pobreza infantil y la creación de un alto comisionado para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ”, ha destacado la responsable socialista.

Durante el encuentro, los diferentes representantes de Accem han explicado a Roldán cómo afrontan su día a día, al tiempo que le han detallado sus necesidades. Una cita que la candidata al Senado se ha comprometido a repetir periódicamente porque “la sociedad, las instituciones y los partidos políticos tenemos una responsabilidad con aquellas personas que se encuentran en una situación de desigualdad”, ha concluido.