La diputada nacional del PSOE y exministra de , , criticó hoy el “varapalo” que los gobiernos del y, especialmente, el de la presidenta Cospedal, han dado “a las políticas sociales dejando en la cuneta a miles de ciudadanos y ciudadanas” y lamentó el impulso de una reforma local que, a su juicio, demuestra que el Partido Popular “ni quiere ayuntamientos ni cree en ayuntamientos fuertes”.

Aguilar realizó estas declaraciones en el transcurso de un mitin que tuvo lugar en el Teatro Principal de y en el que participaron tanto el secretario general de los socialistas albaceteños, Ramos, como la candidata del PSOE a la Alcaldía de , . En él, Aguilar calificó como “intolerable, inadmisible e inhumano” el “trato” dado por Cospedal a los dependientes de esta región “porque ha carecido de corazón a la hora de aplicar la Ley de Dependencia y se la ha cargado”. La también exalcaldesa de se hizo eco de las denuncias de la Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha “que lo han puesto de manifiesto en todo momento” y recordó que las políticas sociales son las que “igualan a todo ser humano”.

En otro orden de asuntos, Rosa Aguilar recordó que el Partido Popular ha puesto en marcha una reforma local para quitar a los ayuntamientos competencias, recursos financieros y para abrir las puertas de la privatización de las políticas públicas municipales, que precisamente en Almansa se han sentido con la privatización del agua”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Almansa declaró tener la “sensación” de que sólo por los actos organizados por el “parece que ha comenzado la campaña electoral en Almansa, en los que contamos qué cosas vamos a hacer en el futuro o qué cosas creemos que son imprescindibles en nuestro pueblo para que esos 3.500 parados no lo sean en el más corto plazo”. Valmorisco insistió en que la “participación y la transparencia son algo imprescindible en la vida de esta ciudad” y avanzó que el PSOE propone “que sean los almanseños y las almanseñas los que sean protagonistas del cambio”.