Lo ha defendido ante los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Convención de y Juntas de Personal de CCOO, en la que ha estado acompañado por la secretaria provincial de CCOO, .

Así, ha querido recordar y aplaudir que el próximo martes se va a derogar “de una puñetera vez” la posibilidad de que las empresas puedan despedir a los trabajadores por estar de baja justificada.

Y es que De la Rosa ha valorado que España cuenta con un Gobierno “progresista” que está haciendo “justicia con los más débiles” y que en menos de un año “ya ha hecho tres medidas de carácter social”.

En relación a esas tres medidas ha recordado que han sido la subida de las pensiones, la elevación del salario de los castigados empleados públicos y la subida del salario mínimo casi un 30 por ciento.

Por ello, ha manifestado que “hay que aprovechar” que estas cuatro primeras medidas siguen una línea social para “seguir trabajando” y ha asegurado que desde el sindicato CCOO se quiere “formar parte de las negociaciones con el y que el Gobierno autonómico se sume a todo eso”.

Asimismo, ha detallado que se necesita que desde el y el Gobierno de España haya “complicidad” para así “poder mejorar las condiciones de los castellano-manchegos” y por ello ha asegurado que desde CCOO se va a “incidir en esta necesidad” ya que considera que es “esencial y fundamental”.

“ESPECTACULAR” EL RESULTADO DE CCOO ALBACETE

Paco de la Rosa ha felicitado a la Unión Provincial de CCOO de Albacete por los resultados obtenidos en las elecciones sindicales ya que ha asegurado que “contar con prácticamente el 54 por ciento de los delegados cuando se han personado más de 69 sindicatos es un resultado espectacular”.

“Demuestra como el sindicato CCOO Albacete ha sido capaz de solventar y solucionar los problemas de la gente en sus puestos de trabajo y en la calle”, ha añadido De la Rosa, que además ha defendido que este sindicato es “socio-político” que “está presente y tiene sus raíces en los centros de trabajo” pero que además “no se aparta de su papel institucional”.

Asimismo, ha asegurado que “está demostrado” que en aquellas empresas en las que hay delegados de CCOO “hay mejores salarios, mejores convenios y mejores condiciones laborales”.

Por ello, defiende que “al menos en Albacete y en Castilla-La Mancha ha demostrado ser una herramienta útil, un elemento imprescindible para el desarrollo de los derechos y libertades” y este es el papel que “queremos jugar”.