La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González, ha animado este miércoles a los vecinos de la capital a disfrutar de las actividades de animación programadas con motivo de la 14º edición de la Noche Mágica del comercio que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de mayo.

La edil que ha estado acompañada por Ángel Sanz en representación de la , por parte de la , por parte del Corte Ingles, ha indicado que la Noche Mágica busca la revitalización y dinamización del centro de Albacete, transformándolo por unas horas en un centro comercial abierto, y con el fin último de potenciar las actividades que se desarrollan en el mismo, tanto turísticas como comerciales y empresariales.

La concejal ha informado de que las tiendas ampliarán su horario de apertura cuatro horas, cerrando a las 00:00 horas, y que podrán a disposición de sus clientes “interesantes promociones y descuentos en artículos de temporada”.

Así mismo, la titular municipal de Promoción Económica ha dado a conocer que habrá un buen número de actividades, que consistirán en diversos grupos de animación que pasearán por las calles del centro en horario de 12.30 a 13:00 horas y de 18.30 a 24.00 horas, donde repartirán invitaciones y detalles. Además, participaran grupos de baile y folklore que amenizarán las calles durante la tarde/noche.

Rosa González ha informado que los Pasacalles de la Compañía de Teatro Circo Espiral, con el espectáculo “Del planeta Avilon”, establecerán con el público un juego abierto de interacción, también, los Sambasores, con su batucada animarán las calles y acompañarán a los pasacalles y desde el Aula “Albadanza Hermanas Ballesteros”, con sus alumnos pondrán la danza a la música de la Banda Sinfónica Municipal que actuará en la Plaza Mayor a las 20.00 horas.

Del mismo modo, se contará con la actuación del grupo “” en la calle hasta las 24.00 horas y música ambiental en la zona (Tesifonte Gallego, , Zapateros, Teodoro Camino y adyacentes), además de un DJ en la zona del Corte Inglés de la calle de la Caba.

Como actuaciones publicitarias, la edil ha destacado que se repartirán 1.500 gerberas durante todo el día, como distintivo ya clásico de esta actividad, gracias a la participación de la floristería . Del mismo modo, se instalará una banderola de 5 metros con la imagen de la campaña en la Plaza Mayor para dar visibilidad a la acción y se han colocado 10 mupis que el Ayuntamiento tiene en la zona centro, para la difusión del evento y el comercio del centro.

Para finalizar, Rosa González ha invitado y animado a los vecinos de la capital a que se acerquen al centro y disfruten del comercio ya que las calles y plazas se van a llenar de luz, música, animación, eventos y descuentos de los comercios locales.