La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha asistido este jueves a la inauguración del Congreso de Seguridad Informática Conference Albacete que se desarrollará hasta el próximo sábado, 6 de octubre en las instalaciones de la .

La edil ha participado en dicha inauguración junto al presidente de la asociación Navaja Negra, , el director de la Escuela de Ingeniería Informática de la UCLM en Albacete, , el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta, Alipio García, y el director académico del vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, .

La titular de Promoción Económica ha puesto de manifiesto el orgullo que supone que se ponga en valor la ciudad en este tipo de iniciativas, que trasladan una imagen de Albacete como una ciudad capacitada para recibir congresos. Una capacitación que se ve apoyada por la convocatoria de subvenciones realizada por el Consistorio para posicionar como capital receptora de este tipo de eventos.

González de la Aleja ha aprovechado para agradecer a la asociación Navaja Negra que haya apostado una vez más por Albacete para la celebración de este congreso, una iniciativa que fortalece la promoción económica local, además de por el nombre, que incluye uno de los elementos más representativos de la ciudad, como es la navaja, algo a lo que “estuvimos, estamos y estaremos siempre ligados”.

Por último, la concejal ha invitado a los cerca de 800 asistentes al congreso a que disfruten del ocio, la gastronomía, los rincones y las calles de Albacete, así como de “lo mejor que podemos ofrecerles” que son los propios albaceteños.