La Concejala responsable del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, de la Aleja, acompañada por la diputada de Turismo y Ferias Raquel Ruiz, el Presidente de la con respeto, y la profesora de Agrónomos y Montes en la , , han presentado la II Feria de Agricultura Ecológica Biodinámica que se celebrará en el palacio de Congresos de Albacete los días 27 y 28 de abril.

La Feria se concibe como un lugar de encuentro entre productores biodinámicos, con otros agentes del sector (como asesores, suministradores de insumos para la agricultura biodinámica, entidad certificadora, formadores e investigadores, distribuidores, comercializadores y restauradores), con otros operadores ecológicos, y en general, con todos los consumidores con interés por al biodinámica.

Rosa González ha señalado que el objetivo de esta II Feria de Agricultura Ecológica Biodinámica es celebrar un encuentro entre todos aquellos que de un modo u otro están ya interesados, o involucrados activamente, en el desarrollo de esta agro-cultura, y presentar las particularidades e identidad de esta agricultura a todos aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de conocerla o desea profundizar en ella.

La concejal ha informado que se desarrollarán distintas actividades paralelas para facilitar la asistencia como talleres infantiles organizados por la Asociación , una exposición permanente sobre la investigación Biodinámica y talleres participativos sobre distintos temas como “¿qué sabes de las abejas?”, “¿conoces los preparados biodinámicos?” “Multiplicación de platas aromáticas, y mucho más…

Rosa González ha destacado que el Ciclo de conferencias Agro-cultura con respeto comenzará el viernes 25 de abril en el Hotel Beatriz a las 20:00 horas con “Económica Asociativa. Aender Schank de Olikopolis” y a continuación tendrá lugar la cena inaugural.

El sábado 27 de abril en el Palacio de Congresos se celebrarán las conferencias “Compostaje y fertilidad, Alimentación, calidad y salud, Agricultura ecológica en CLM y una Mesa participativa, de conversación con agricultores biodinámicos.

El domingo 28 de abril en el Palacio de Congresos tendrá lugar las conferencias “Sanidad, biodiversidad y paisaje” y “la importancia de los animales”.

Por último, Rosa González ha invitado a todos los albaceteños a visitar esta magnífica Feria de Agricultura Ecológica Biodinámica y participar en los distintos talleres y conferencias que se realizarán.