07 de noviembre de 2018 - La concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete, acompañada por el presidente de la Asociación de comercio, , por el presidente de , y por el presiente local de Cruz Roja han presentado la XV edición de la Noche Mágica del Comercio que se celebrará el próximo viernes 9 de noviembre en los comercio de la ciudad.

Rosa González ha destacado que la Noche Mágica del Comercio busca la revitalización y dinamización del centro de Albacete, transformándolo en un centro comercial abierto, y con el fin de potenciar las actividades que se desarrollan en el mismo, tanto turísticas como comerciales y empresariales.

La concejal ha animado a los vecinos de la capital a que se acerquen al centro y disfruten del comercio ya que las calles y plazas se van a llenar de luz, música, animación y grandes descuentos en los comercios locales.

Rosa González ha informado de las distintas actividades que se llevarán a cabo para la celebración de esta XV Noche Mágica del Comercio que traerá diversos grupos de animación que deambularán por las calles del centro en horario de 19:00 a 23:00 horas, llamando la atención de los ciudadanos durante la tarde/noche.

Así, dentro de esta animación ` del planeta “Galix”, aterrizarán en las calles de Albacete extraterrestres exploradores, curiosos y juguetones que asombrarán a todo humano que se cruce con ellos´, estableciendo con el público un juego abierto de interacción.

También la música tendrá su protagonismo ya que la Banda Sinfónica Municipal actuará en la Plaza Mayor a las 19.30 horas, además, habrá otras actuaciones musicales en otros puntos del centro hasta las 23:00 horas, con el fin de que haya música ambiental en la zona. (Tesifonte Gallego, , Zapateros, Teodoro Camino y adyacentes). También habrá música con un DJ en la zona del Corte Inglés situado en la calle Caba.

La concejal ha destacado que para esta nueva edición de la Noche Mágica s e han repartido 250 carteles y globos entre los establecimientos participantes como distintivo de la campaña, también se instalará una banderola de 5 metros con la imagen de la campaña en la Plaza Mayor para dar visibilidad a la acción y se utilizarán 10 Mupis que el Ayuntamiento tiene en la zona centro, para la difusión del evento y el comercio del centro.

Los establecimientos realizarán actividades en sus puertas como pases de modelos o degustaciones, además de promociones y regalos entre las 19.00 y las 23.00 h.

Además por parte de Cruz Roja durante esta Noche Mágica se promocionará el programa #plandeempleocruzroja #Enrealidadnotienegracia con la entrega de bolsas promocionales de esta campaña.