A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha dicho que en todo caso será necesario que primero se conforme un Gobierno tras las elecciones y deje de haber un Ejecutivo en funciones, apelando a los dirigentes políticos a que contemplen esta decisión con “visión de interés general”.

Rouco espera además que esa inauguración se lleve a cabo con el “máximo nivel”, recordando además que toda vez que termina su mandato al frente del TSJCM, sería un buen “colofón” a su periodo al frente del .

Ha confirmado además que se trasladarán al nuevo edificio todos los juzgados “unipersonales” como Primera Instancia, Penal, , Menores o de Violencia contra la Mujer, así como sus servicios anejos.

También el , extremo sobre el que ha indicado que servirá para abrir “un nuevo reto”, como es la puesta en marcha en el solar del nuevo edificio del Anatómico Forense o instalaciones de laboratorio o toxicología “a nivel regional”. “Pero esto será en otro etapa”, ha matizado.

De esta forma, tanto el TSJCM como la Audiencia Provincial se quedarán en sus sedes históricas. “El edificio nuevo está sobradamente preparado para satisfacer las necesidades judiciales de estos órganos judiciales y ofrecer servicios de calidad”, ha asegurado Rouco.

Una vez abierto este edificio, toca hablar con el Ayuntamiento de Albacete para poder facilitar la movilidad hasta el nuevo entorno de la Ciudad de la Justicia y potenciar el transporte urbano, “aunque tampoco viene mal caminar”, ha bromeado.