Más de seiscientas personas, representantes de la sociedad económica, empresarial e institucional se darán cita en este acto. Los premiados, patrocinadores y empresarios serán los protagonistas de este acto empresarial.

Según ha informado Feda en una nota de prensa, la gala estará presentada por el periodista y director del programa ‘Los desayunos de TVE’, .

Junto a las empresas y empresarios premiados, que asistirán a la gala acompañados de sus familiares, estarán presentes los representantes y directivos de las empresas e instituciones patrocinadoras de cada uno de los premios, quienes serán los encargados de entregar los galardones.

La Confederación, con la colaboración de instituciones y entidades privadas, ha reconocido a empresas, empresarios y una asociación, por su trayectoria empresarial, su creación de empleo, su tradición, su inversión en varias áreas de la empresa, por su juventud, su iniciativa emprendedora, su mérito empresarial y su responsabilidad social.

A los doce premios, se suman la mención especial del jurado, que ha sido concedida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la mención del jurado a la cantautora y compositora, María Rozalén, como “embajadora” de Albacete.

Con Feda estará el elenco de patrocinadores de estos premios, entidades e instituciones como , , , , , , , , Beatriz Hoteles, , Obra Social ‘laCaixa’, Ayuntamiento de Albacete, , junto a Globalcaja, entidad patrocinadora de la gala.

LOS PREMIADOS

Los premiados han agradecido a Feda, y por extensión a los patrocinadores que acompañan a la Confederación año tras año, el reconocimiento que se les hace mediante estos premios empresariales.

Los premiados de este año han sido Ariclima —empresa familiar—; Goyval Vinagres —empresa en nuevas tecnologías e innovación—; Eurontur —empresa exportadora—, Camacho Recicling —empresa innovadora en calidad y medio ambiente—; y , de Búho Blanco Arquitectos —jóvenes empresarios—; María José Haro de Lacados Artealba —mujer empresaria—; Joyería ‘El Diamante Azul’ —empresa tradicional—.

Así como a la (Adisab); premio a la promoción de Albacete a Sierra del Segura; premio a la iniciativa emprendedora a Cerveza Ilunica; premio a la responsabilidad social al doctor ; premio al mérito empresarial a ; mención del jurado a la cantautora y compositora, María Rozalén y mención especial del jurado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.