Rubén Pinar

Al primero de la tarde poco pudo hacerle de salida con el capote. Toro de muy buena presentación hondo y muy serio, pero muy justo de fuerza. Lo demostró protestando en el caballo al recibir el puyazo. Al finalizar el tercio de varas, Rubén realizó un quite por chicuelitas merecedor de la ovación del público. El comienzo de su faena fue brillante desde el tercio. Poco a poco fue ganándose al público de Albacete y con ello logró meter al toro en la canasta dada la nobleza y lo bien que metía la cara. Con la mano izquierda lo llevó largo en un par de tandas y terminó su faena con una serie de circulares donde definitivamente se ganó al público. Una estocada hasta las cintas fue merecedora de una oreja. Palmas al toro tras el arrastre.

El cuarto de la tarde fue un toro muy falto de fuerza que hasta incluso renqueaba de los cuartos traseros. Rubén salió muy decidido a estrenar el abono con puerta grande pero el toro del Puerto por el pitón derecho no le dejó muchas opciones para el lucimiento. Una tanda al natural dio paso a ligar uno tras otro y con ello su lucimiento y la ovación del público. Tras probar por el pitón derecho, logró ligar una tanda muy lucida. Tras un aviso lo mata de un pinchazo y estocada sin puntilla. Una oreja fue el premio y sumada a la del primero de la tarde logra abrir la puerta grande.

Miguel Tendero

El segundo de la tarde también sale falto de fuerza tomando en el caballo solamente un ligero puyazo. En el tercio de banderillas ya avisó al subalterno y en su segundo par fue cogido propinándole una cornada en la zona del escroto rompiéndole la bolsa testicular. Su pronóstico es reservado pero el Dr. Masegosa, en declaraciones a LA CERCA TV, comentó que no iba hacer falta ingresarlo. Toro con mucho peligro, desparramando la mirada y sabiendo lo que se quedaba a tras en cada muletazo que realizaba Tendero. Protestó por ambos pitones y no fue posible el lucimiento del espada. Tras dos pinchazos, otro hondo y dos descabellos, le dio puerta al de San Lorenzo. División de opiniones es lo que obtuvo Tendero.

El quinto de la tarde fue un toro serio y hondo protestando en el caballo y con poca entrega. Limpio y vistoso tercio de banderillas donde la ovación del público obligó a los banderilleros de la cuadrilla de Tendero a saludar al respetable. Buen comienzo de faena desde el tercio en el saludo muletero donde, tanda tras tanda, fue ganándose al público Miguel Tendero. Faena muy profunda por el pitón derecho dándole distancia y citando al toro desde lejos. El pitón del toro era el derecho, porque por el izquierdo poco pudo sacarle el albaceteño. Finalizando la faena el toro se vino abajo y Tendero cogió el acero y lo despachó con una gran estocada. Una oreja fue el premio que recibió.

Jiménez Fortes

Jiménez Fortes, que se presentaba en el coso albaceteño, dejó buen sabor de boca. El tercero de la tarde fue un toro con fijeza pero, como sus hermanos de salida, faltito de fuerza. Aplaudido fue el puyazo del picador de la cuadrilla de Fortes donde, tras finalizar el tercio, realizó un gran quite por chicuelinas. Brindó su primer toro al maestro que se encontraba, como siempre, en barrera. Sosa embestida en su primera tanta con la derecha pero, poco a poco, dadas las ganas de agradar al público de Albacete en su presentación, logró hilar dos tandas dignar de una gran ovación de los tendidos. Por el izquierdo le sacó algún muletazo aislado pero sin trasmisión. Faena de gran poder quedando el torero por encima de su enemigo. Logró una gran estocada merecedora de una oreja con una petición mayoritaria.

El que cerró plaza fue un toro “acucharado” de cuerna al igual que dos de sus hermanos. Buen recibimiento de capote, dada las formas de meter la cara el toro a sus vuelos. En el caballo demostró muy buena pelea, metiendo los riñones y con el hocico debajo del peto. Embestida incómoda y sosa por el pitón derecho donde Jiménez Fortes no logra hilar ni dos muletazos seguidos. Por el izquierdo, igualmente, muy protestón y con peligro. Tras dos avisos, le da puerta con dos pinchazos y estocada. El público lo premió con una ovación.

Parte médico sobre el banderillero Rafael García

Durante la lidia del tercer toro es asistido en la enfermería el subalterno Rafael García López, presentando herida por asta de toro en región escrotal y en el pene de unos diez centímetros que afecta a piel, varetazo en la cara posterior del muslo izquierdo, traumatismo tercioproximal de antebrazo izquierdo y varetazo en región maxilar izquierda. Con anestesia local se procede a sutura de la herida. Se aconseja estudio radiológico de antebrazo. Pronóstico reservado. Se envía a su domicilio.