FOTOS DE RECURSOS DURANTE LA CORRIDA

Andrés Palacios

El primero de la tarde, con 560 kg. de peso, le ha correspondido al albaceteño Andrés Palacios, que ha entrado sustituyendo a Jiménez Fortes. El toro ha sido ovacionado en su salida por su bonita estampa santacolomeña. Palacios lo recibe con un bonito recital de verónicas, y media, ovacionado desde los tendidos. En la faena de muleta al toro se le ha visto que se colaba por los dos lados, subiendo la cara para arriba. Ha sido faena de muletazos uno a uno sin terminar de hilar por la mala condición de la embestida del toro. Al albaceteño se le han visto naturales largos y sentidos en algunas fases de la lidia. Lo mata de estocada tendida. Ovación para Palacios que recoge desde el tercio.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE ANDRÉS PALACIOS

El cuarto de la tarde en suerte para Palacios ha pesado 510 kg. Colocando el toro al caballo se le ha visto al toro que se desplazaba largo. Con tandas cortas, de no más de tres muletazos, se le ha visto a Andrés llevarlo mecido en su muleta. Por el pitón izquierdo también han tenido buen aire los muletazos, cogiéndolo desde abajo y llevándolo muy largo. Derechazos desmayados y con mucha torería los que le ha recitado al de “La Quinta” el albaceteño Andrés Palacios. Terminando la faena se le han visto tres muletazos al natural, que han sido un “cartel de toros”. Por la mala suerte a espadas, le privan de cortar un trofeo meritorio por la faena que ha realizado. Ovación para Palacios.

FOTOS DEL SEGUNDO TORO DE ANDRÉS PALACIOS

Rubén Pinar

El segundo de la tade para el torero local Rubén Pinar ha pisado el albero con 518 kg. de peso. Toro algo más pequeño que el primero de la tarde. Bonito quite por chicuelinas abelmontadas las que le ha recitado Rubén tras su encuentro con el caballo. Gracias a la “Virgen de Los Llanos” no ha sufrido un grave percance Víctor Manuel Martinez, banderillero de la cuadrilla de Rubén, tropezando en un par de banderillas y quedando a merced del toro. Pinar ha puesto en dos tandas por el pitón derecho al público de Albacete en pie. Muletazos profundos, templando y mandando. Al natural lo ha llevado largo y con ritmo, y es que el de “La Quinta” ha entrado con la cara por abajo y con mucha nobleza. Espadazo desprendido, recibiendo, que le ha hecho rodar sin puntilla. Ha sido faena de dos orejas sobradas, pero el palco no lo ha considerado así y le concede solamente una. Bronca para el palco justificada.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE RUBÉN PINAR

El último del lote para el albaceteño ha pesado 541 kg. El toro ha salido muy bruto, pero humillando muy bien. El de “La Quinta” ha empujado en el caballo recibiendo una vara antes de cambiar el tercio. Gran intervención de “Candelas” y Victor Manuel Martínez, saludando montera en mano tras su intervención en banderillas. El toro ha sido brusco en la muleta de Pinar, costándole mucho pasar los muletazos, pero Rubén este tipo de encastes los entiende muy bien, logrando así varias tandas muy buenas. Por el lado izquierdo el toro entraba más despacio y los muletazos no han tenido profundidad. Estocada en buen sitio y descabello para despachar al quinto de la tarde. El manchego termina su paso por la Feria de Albacete con otra puerta grande, tras concederle una oreja del segundo de su lote.

FOTOS DEL SEGUNDO TORO DE RUBÉN PINAR

José Garrido

El tercero para el torero extremeño ha saltado al ruedo con 463 kg. de peso. Verónicas con rodilla en tierra y una media para recibir al primero de su lote. El toro ha metido muy bien la cara en el caballo, tomando un vara antes de cambiar al tercio de banderillas. Comienza su faena en redondo, de rodillas, desde los medios de la plaza. Por ambos pitones y dándole tiempo, le ha pegado varias tandas con mucha torería. Entrando a matar muy derecho, ha conseguido una estocada algo desprendida. Ha hecho faena merecedora de una oreja, pero el público no se la ha pedido sin entender por qué. Ovación para Garrido.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE JOSÉ GARRIDO

El que ha cerrado plaza, en suerte para José Garrido ha pesado 507 kg. y bajo de agujas. Buen comienzo con el capote, recitando una tanda de verónicas muy toreras. Gran puyazo de Óscar Bernal, picador de la cuadrilla de José Garrido. De igual forma y saludando montera en mano, los reileteros de la cuadrilla. En la faena de muleta, Garrido ha enganchado al de La Quinta desde lejos y, dándole tiempo, le ha recitado una tanda muy ovacionada desde los tendidos. Finalizando la faena el toro se ha parado y le ha costado tragarse los muletazos. José Garrido ha estado durante toda la lidia muy por encima del toro. Pinchazo y estocada en buen sitio. Leve petición de oreja, pero se queda en ovación.

FOTOS DEL SEGUNDO TORO DE JOSÉ GARRIDO