DAVID MORA

El primero de la tarde ha sido un toro negro mulato, de nombre “Clarinete” y de 529 kg. de peso. El toro de salida se queda emplazado. Lo prueba David con el capote pero echa las manos por delante. Tras tomar una vara cambia el tercio. El toro, en los primeros compases de los tercios, se muestra reservón. Buen tercio de banderillas por parte de . Comienza David su faena de muleta obligándolo por bajo. Es en los medios cuando le baja la mano y, sin quitarle la muelta de la cara, consigue ligarle algún pase en redondo. El toro se muestra soso y sin transmisión. Por el pitón izquierdo tampoco se muestra presto a entrar en la muleta que le presenta el madrileño. Faena sin lucimiento y aburrida por la sosería del toro en sus acometidas. Coge la espada y le propina una estocada tendida y desprendida. Pitos en el arrastre para el de “Alcurrucén” y silencio para David Mora.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE DAVID MORA

del lote de David Mora ha sido un toro negro mulato, de nombre “Halcón” y de 541 kg. de romana. Toro de una excelente presentación, muy armado y enmorrillado. No ha podido estirarse a la verónica con él porque se ha quedado emplazado. Ha sido muy complicado de picar debido a que el toro no quería entrar al caballo. Ha tenido que salir prácticamente el picador a los medios para poder pegarle un puyazo. Ureña le realiza un quite por chicuelinas antes del tercio de banderillas. El toro se ha mostrado paradísimo y difícilmente le han podido poner las banderillas. Comienza su faena de muleta ante un toro complicado para la lidia. Lo obliga mucho bajándole la mano y logra ligarle una tanda. Por el izquierdo, en unos de los muletazos, lo ha logrado alcanzar sin consecuencias graves afortunadamente. Lo mata, dolorido de la voltereta, de una estocada en buen sitio. Leves palmas para David Mora que se marcha a la enfermería tras el arrastre del “regalito” que le ha tocado.

FOTOS DEL SEGUNDO TORO DE DAVID MORA

PACO UREÑA

El segundo de la tarde salta al ruedo albaceteño con 560 kg. de peso, de nombre “Clarín” y de pelo colarao bragao. Toro estrecho de sienes, pero muy armónico en sus hechuras. Este toro, al igual que su hermano de camada, también se queda emplazado y tiene que ir a su encuentro Ureña. Característica general de los toros del encaste Núñez. El toro demuestra tener poca bravura al rehuir la puya en su encuentro con el caballo. Paco Ureña, que se presenta hoy en “La Chata” como matador de toros, le brinda su primer toro al ganadero albaceteño que se encontraba sentado en la barrera del nº 1. El toro ha demostrado poca fijeza en la muleta. Ureña se la presenta por el derecho pero el toro la toma cabeceando y sin clase. El murciano lo intenta muy voluntarioso pero no consigue ligarle una tanda buena. Tres pinchazos, estocada trasera y dos avisos antes de despachar al primero de su lote. Pitos en el arrastre para el toro y ovavión para Ureña.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE PACO UREÑA

El quinto de la tarde salta al ruedo con un peso de 494 kg., de pelo negro y de nombre “Castañuela”. Toro algo más bajito de agujas que sus hermanos de camada. Buen puyazo de , picador de la cuadrilla de Paco Ureña, saludando tras el magnífico puyazo. Brinda su toro a que, como siempre, se encontraba en barrera junto a su esposa. Comienza Ureña desde el tercio y se lo lleva a los medios con alegría. El toro protesta por arriba en cuanto le sube la mano. Le da sitio Ureña y consigue una tanda por el derecho pero sin llegar a calar en los tendidos. El toro se muestra paradito y difícil. Por el izquierdo y, de igual forma que sus hermanos, se queda a la mitad del muletazo. Faena voluntariosa y de mucho esfuerzo del torero murciano. Alarga mucho la faena y le dan un aviso antes de entrar a matar. Pinchazo y estocada entera. Pitos para el toro en su arrastre y ovación muy merecida para Ureña por el gran valor que ha mostrado ante un toro muy complicado de “Alcurrucén”.

FOTOS DEL SEGUNDO TORO DE PACO UREÑA

RUBÉN PINAR

El primero del albaceteño ha sido negro listón, de nombre “Fatigado” y de 559 kg. de peso. Toro apretado de carnes y bien hecho. Ovacionado saludo capotero de Pinar, toreando a la verónica a pies juntos. Galleando de una forma muy torera se lo lleba Rubén al caballo. Toma una vara y le realiza un quite con el capote muy aplaudido. Extraordinario tercio de banderillas de parte de Javier Amber, saludando montera en mano. Comienza su faena por alto desde el tercio y se lo lleva a los medios con gusto. El toro demuestra fijeza y nobleza. Primera tanda por el derecho y ovación desde los tendidos. Pinar le da sitio y consigue unas tandas muy ovacionas por el pitón derecho. Se la echa a la zurda y lo arrastra lardo y templado. El de “Alcurrucén” entra con el hocico por el suelo y humillando con clase. Termina su faena con el público albaceteño volcado por completo con su torero. Estoconazo en el hoyo de la agujas. Le piden los dos apéndices con fuerza y el presidente las concede. Muy buena faena, con muchísimas ganas, del torero de la tierra que se ha dejado el alma y el corazón en ésta su Feria de Albacete. Una Puerta Grande en su tierra, Albacete, ganada a pulso y coraje.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE RUBÉN PINAR

El que cierra plaza es un toro colorao bragao, de nombre “Toledano” y de 522 kg. de peso. Toro ensillado y algo más desigual que sus hermanos. Han sido en general los seis toros muy difíciles para la lidia con el capote. Toma una buena vara de parte de , picador de Pinar. Tras el puyazo sale suelto demostrando mansedumbre. Buena lidia de Javier Amber. Rubén inicia su faena ante un toro difícil de trastear. Lo prueba por el pitón derecho y el toro se quiere quitar la muleta tirando hachazos. Rubén ha querido poner el broche a la faena que ha realizado con el primero de su lote pero no ha tenido suerte con el que ha cerrado plaza. Aplaude el público la voluntad y el corazón que le ha puesto a la faena. Lo despacha de pinchazo y estocada en buen sitio que le hace rodar sin puntilla. Tras una unánime petición, premian a Pinar con oreja por su gran estocada y entrega ante un toro con peligro y complicado. Magnífico el de Albacete hoy en “La Chata”.

FOTOS DEL SEGUNDO TORO DE RUBÉN PINAR

OBSERVACIÓN: Pueden ver la galería completa de fotografías de la corrida del día 14 de septiembre, 7ª de abono de la Feria Taurina de Albacete, pinchancho en el siguiente enlace: FACEBOOK/GALERÍA FOTOGRÁFICA - CORRIDA - 14-0-16 - FERIA TAURINA DE ALBACETE