Miguel Ángel Perera

El primero de la tarde sale al ruedo albaceteño con 517 kg. de peso y de pelo colorao chorreao. El extremeño lo recibe con unas verónicas y media desde el tercio, perdiendo las manos el toro al salir del encuentro. Recibe un puyazo corto y empujando debajo del peto. Tras un quite por chicuelinas por parte de Perera, cambia el tercio. Gran tercio de banderillas del subalterno . Perera se ha dirigido al palco de ASPRONA y les ha brindado el primero de la tarde. Comienza su faena a pies juntos desde la raya del tercio y lo saca hacia los medios con soltura y gusto. Por el pitón derecho ha arrastrado bien la mano, pero el de Las Ramblas le faltaba un poco de fuerza y protestaba terminando los muletazos. El toro ha demostrado nobleza por ambos pitones, entrado en la muleta de Perera con clase. Termina su faena con pases cambiados por la espalda muy aplaudidos desde los tendidos. A la hora de entrar a matar no ha tenido suerte, pinchando en cinco ocasiones perdiendo de esa manera los trofeos que podía haber obtenido. Ovación tras el arrastre.

El cuarto, segundo en suerte para Miguel Ángel Perera, ha pesado 483 kg. y de pelo negro. Recibe un puyazo largo y trasero. El toro ha sido bruto y protestón cuando notaba las telas en la cara. Perera lo ha probado por el derecho pero el toro no transmitía en el recorrido de los muletazos. Por el pitón izquierdo el toro ha cabeceado y no ha tomado los muletazos con clase. Al toro le ha faltado casta, nobleza y fijeza. Lo mata de una estocada entera algo trasera. Recibe un aviso antes de que doble el toro. Oreja para el extremeño de un toro con pocas posibilidades, pero que Perera ha sabido exprimirlo consiguiendo alguna tanda buena.

Cayetano

El segundo de la tarde sale de chiqueros con 530 kg., negro mulato, bragao y gargantillo. Cayetano lo recibe a la verónica pero sin poder estirarse bien con él. Recibe un vara larga en su encuentro con el caballo. En banderillas ha protestado por arriba. Cayetano se dirige de igual forma que su compañero al palco de ASPRONA y brinda la muerte de su primer toro a la institución albaceteña. El toro ha sido reservón y sin llegar a transmitir en los muletazos que le presentaba Cayetano. Han habido algunas tandas por el pitón izquierdo con algo de largura, pero sin llegar a calar en los tendidos. Por el pitón derecho el toro se le colaba por dentro y no ha podido estirarse con él. Lo mata de una buena estocada en buen sitio. Silencio para Cayetano tras el arrastre.

El quinto de la tarde ha salido al ruedo de La Chata con 546 kg. de peso y de pelo castaño. El toro no ha tomado el capote de Cayetano con largura, frenándose en los lances. Puyazo largo metiendo la cara abajo del peto. El toro ha sido muy bruto en sus embestidas, entrando en la muleta de Cayetano sin clase. Lo ha tenido que probar por ambos pitones a media altura sin sacarle una tanda ligada y limpia. Toro manso, descastado y sin opciones de ningún tipo. Lo despacha de dos pinchazos y estocada. Silencio para Cayetano tras el arrastre.

Rubén Pinar

El primero en suerte para el albaceteño ha saltado al ruedo con 497 kg. de peso y de pelo castaño. Rubén se ha dirigido a portagayola a darle las buenas tardes y, tras una buena tanda de verónicas, el público ha aplaudido con ganas a su paisano. Un puyazo cortito tras su encuentro con el caballo debido a las pocas fuerzas del toro. A los de plata les ha costado mucho realizar su labor debido a que el toro se esperaba en el encuentro. Tras pedir permiso al presidente se ha dirigido, de igual forma que sus compañeros de cartel, y ha brindado al palco de ASPRONA. Rubén ha tenido que realizar su faena en corto porque el toro no admitía las distancias largas. Por el pitón izquierdo el toro ha protestado y no ha transmitido en los lances. En uno de los muletazos por el pitón derecho el toro se le ha quedado parado y lo ha enganchado de una manera muy fea, pero afortunadamente sin consecuencias graves. Entrando a matar se ha tirado arriba y ha conseguido una estocada algo atravesada. Tras un descabello lo premian con una oreja.

El que ha cerrado plaza ha pesado 540 kg. y de pelo castaño. Lo recibe frenándose el toro en el capote de Rubén sin poder estirarse con él. Recibe dos puyazo poniendo la cara arriba del peto. Su segundo puyazo lo ha tomado con más clase empujando y metiendo los riñones. La primera tanda por el pitón derecho ha tenido sabor y hondura desde los medios templándolo muy bien. El toro ha sido descastado y sin clase. La clase la ha sacado Pinar, que a base de constancia y pisando bien los terrenos, ha logrado sacarle varias tandas muy ovacionadas por el público albaceteño. De no haber fallado con la espada lo hubiesen premiado con las dos orejas, pero aún así, corta una que sumada a la primera del tercero de la tarde, le permite abrir la puerta grande de su tierra.

ÁLBUM DE FOTOS CUADRA CABALLOS DE PICAR DE EL PIMPI DE ALBACETE (Fotos de Marc Descalzo)