El delegado de la Junta en Albacete, y candidato a la Secretaría general Provincial del PSOE en Albacete, , ha defendido que, en el cese de un alto cargo como un director provincial, vistas las circunstancias, “quien decide, quien cesa es la consejera”.

De esta forma ha respondido Ruiz Santos, en rueda de prensa para presentar unas jornadas sobre feminismo, que el informe desfavorable que él realizó sobre no ha sido el causante de la decisión, sino que se incluyó en el expediente global que ha utilizado la Consejería.

“La decisión no es en base a ningún informe, y mucho menos al mío”, ha asegurado el delegado de la Junta en Albacete, que ha criticado a la propia Torres por manifestar que había tenido “algunos avisos, pero no se le había comunicado nada formalmente”.

Sobre esta postura de la ya exdirectora provincial, Ruiz Santos ha dicho que le parece “un final triste para una buena trayectoria” al frente de una Dirección Provincial. “No se puede faltar a la verdad diciendo que no se sabía”, ha añadido.

A este respecto, ha “lamentado profundamente” la “utilización política de algo que entra dentro de la normalidad institucional” y se ha mostrado “convencido” de que esta utilización no sólo se está haciendo por parte de la propia cesada, sino que “también la utiliza ”, algo que le parece “deleznable”.

El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE albaceteño ha concluido insistiendo en su ofrecimiento a su oponente a que se integre en el proyecto que defiende, si bien ha admitido que no se “esperaba” que “rotundamente dijera que de unidad y de integración nada” y que, si no gana, abandonará los cargos orgánicos.

Ruiz Santos ha confirmado su intención de “seguir insistiendo” y ha avanzado que, si la militancia le da su confianza en las primarias, él mismo será “el que le llame para decirle que sigue teniendo ese hueco”.