El delegado de la Junta, ha puesto en valor hoy los Consejos de Gobierno itinerantes, por su carácter de “proximidad”, por representar un revulsivo para la “política municipalista”, y por ser un ejemplo de colaboración entre el Gobierno regional con los Ayuntamientos.

Ruiz Santos ha valorado la última reunión del con el Consistorio de Villarrobledo, durante su comparecencia ante los medios en el stand de la Junta en la Feria de Albacete, y ha resaltado los acuerdos adoptados para esta importante localidad de la provincia de Albacete como el nuevo Plan Funcional para el segundo Centro de Salud, durante los ejercicios 2017 y 2018, tras haberse paralizado las obras en la pasada Legislatura, y que será una realidad a principios de 2019.

En otro orden de cosas, el delegado de la Administración autonómica en Albacete ha explicado, que el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha adquirido el compromiso de intermediar con el para desbloquear el proyecto de integración de las vías ferroviarias, y facilitar que Villarrobledo pueda desarrollarse en su parte sur.

Este planteamiento, ha recordado Ruiz Santos, tuvo incluso un estudio del , por importe de 300.000 euros, y sin embargo “fue abandonado por el y paralizado por Cospedal”, en relación a la eliminación de las barreras ferroviarias.

La nueva vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual, con una inversión de la Consejería de Bienestar Social de 60.000 euros; la futura Oficina de Empleo; la puesta a disposición de los ciudadanos de la planta cerrada en el ; y la incorporación de equipos de renovación tecnológica para esta infraestructura sanitaria por valor de 1 millón de euros, en relación a una resonancia magnética y ecógrafos, además de un nuevo aparcamiento.

Durante la atención a los medios de comunicación, Ruiz Santos ha criticado la falta de colaboración institucional del PP de Albacete y del grupo municipal del PP, tras su ausencia en el acto con el presidente de la Comunidad Autónoma, la falta de aportaciones para el futuro de Villarrobledo y la consigna política de que los Ayuntamientos gobernados por el PP no se adhieran a los convenios de la .

Ruiz Santos ha matizado que el Consejo de , sexto Itinerante de la presente Legislatura, “ha sido el único en el que no ha participado el PP”.

Compromiso cumplido en Hellín

En otro orden de cosas, Ruiz Santos ha anunciado que la construcción del futuro Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo” está contemplado en el Plan de Inversiones Educativas, y ha recordado que era uno de los compromisos adquiridos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el , celebrado en el Ayuntamiento de Hellín.