Bajo el lema ‘Con sumamos todos’, ha presentado oficialmente en la su precandidatura para optar a liderar el en la provincia de Albacete. Arropado por buen número de militantes socialistas (a los que después, aún en mayor cantidad, ha podido trasladar los ejes de su proyecto) el también delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete ha anunciado oficialmente ante los medios de comunicación que ha decidido encabezar una candidatura para la Secretaría Provincial del PSOE en Albacete.

Tras haber optado por esperar durante el último año cada vez que se le preguntaba si daría este paso, Ruiz Santos ha señalado al fin que “éste es el tiempo de la candidatura para liderar el Partido estos próximos cuatro años y encabezar el PSOE de la provincia” y que antes “prefería no generar polémicas”.

Ruiz Santos apuesta por la unión para generar confianza

Y con esa predisposición, ha señalado que no se presenta sólo, sino arropado por un buen número de personas que apuestan por la unidad: “En este proyecto apostamos por la unión para generar confianza; este Partido se ha caracterizado siempre por ser democrático y no es malo discrepar desde las mismas ideas pero con puntos de vista distintos para generar un PSOE plural, abierto; pero esta candidatura se presenta con la voluntad de unir y de evitar que vayamos por caminos distintos”, ha señalado el protagonista. Ruiz Santos ha explicado que no están aquí para enfrentarse entre compañeros y que en este proyecto están y pueden estar todos, indicando también que no habrá problemas en integrar en él a quien quiera trabajar por el Partido desde esa misma idea de unidad desde la que desean contribuir al proyecto regional y al nacional:

“El Partido fuerte que tenemos debe contribuir a arropar un gran proyecto regional, el que lidera ; desde Albacete tenemos que ayudar en esa recuperación económica y social que el presidente está protagonizando para Castilla-La Mancha, y también tenemos que ayudar a que nuestro secretario general federal, Pedro Sánchez, logre el ”, ha indicado.

Este domingo 5 de noviembre se definirá el calendario de estas Primarias a nivel provincial

Segunda precandidatura, pues, para optar a liderar el PSOE provincial después de que en su día anunciase lo propio el actual presidente de la Diputación de Albacete, . Este próximo domingo, día 5, será cuando se celebre un en el que se definirá el calendario de la cita con estas Primarias.