El delegado de la Junta en Albacete, ha puesto como ejemplo del nuevo Activo para personas mayores en Castilla-La Mancha, la Residencia “El Castillo”, de gestión mixta, ubicada en la localidad de , por su trabajo de prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, por la Protección de Derechos de los Mayores, y por la Calidad de su Atención Sociosanitaria.

Así lo ha resaltado el delegado provincial, junto a la directora provincial de Bienestar Social, y la directora de la Residencia, , durante la Jornada de Convivencia, celebrada hoy en este Recurso de Gestión Mixta.

Ruiz Santos ha felicitado las fiestas de Navidad a usuarios y trabajadores, ha destacado que el Gobierno de dedica a la atención a las personas mayores casi la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social, que se ha incrementado en 2016, un 6,6%, al pasar de 252 a 267 millones de euros, y ha subrayado que en la red de 114 centros de mayores de Castilla-La Mancha (53 de Gobierno regional y 61 de titularidad municipal) hay contabilizados más de 100.000 socios, de entre los que el 54,24 % son mujeres de entre 66 y 75 años.

Este Recurso de los Servicios Sociales cuenta con 59 plazas, todas ellas ocupadas, y 16 del Servicio de , y ambos residentes comparten programas y servicios. El edificio, inaugurado en febrero de 2004 y consta de tres plantas dedicadas a las habitaciones de los usuarios, baños geriátricos, salas para grandes dependientes y un espacio para cuidados especiales.

La plantilla está formada por 10 profesionales del SESCAM, entre médicos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas, 52 trabajadores de servicios complementarios, un trabajador social, un animador sociocultural, y un equipo directivo y auxiliar perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.