El delegado de la Junta en Albacete, ha expresado la solidaridad de la sociedad de Castilla-La Mancha con Cataluña, y especialmente con las víctimas y con los familiares del atentado perpetrado en Barcelona capital y en Cambrils (Tarragona).

Ruiz Santos ha subrayado que “nuestra Comunidad Autónoma se une en el dolor con Cataluña”, y ha apuntado que esa consternación ha sido expresada por el propio presidente de Castilla-La Mancha, y por miembros del , en la concentración silenciosa realizada en el Palacio de Fuensalida.

Durante los cinco minutos de silencio convocados en el Ayuntamiento de Albacete por la (FEMP), el delegado de la ha invocado a la unidad institucional y de todas las fuerzas políticas y sociales en torno al Pacto Antiterrorista, “el Estado tiene mecanismos para luchar contra el terrorismo para corregir esa lacra”, ha asegurado.

“Si el terrorismo lanza mensajes de terror se ha encontrado una sociedad unida en contra del asesinato de personas inocentes”, ha afirmado Ruiz Santos.

El representante del Gobierno regional ha acompañado en esta manifestación silenciosa al alcalde de Albacete, ; al presidente de la Diputación provincial, ; y al subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta.

Además, en esta muestras de repulsa contra los atentados en Cataluña, realizadas en la ciudad de Albacete, también se encontraban presentes diferentes representantes de la Junta de Comunidades, como el director general y Urbanismo; ; el director general de , e , ; y los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo; y de Administraciones Públicas y Hacienda, y , respectivamente.

Los diferentes grupos municipales del Consistorio de la capital de Albacete, y los agentes sociales y económicos de la ciudad y la provincia de Albacete, también se dieron cita en esta convocatoria de la FEMP.