El candidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado hoy la creación de una Vicesecretaría General de Acción Política y Electoral, encargada de coordinar las diferentes áreas de la Ejecutiva provincial del PSOE de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2019.

La Candidatura “Socialistas por Albacete” ha abogado por la creación de esta Vicesecretaría General con el objetivo de que todas las candidaturas electorales municipales “cuenten con el respaldo y asesoramiento de la dirección socialista a la hora de diseñar sus programas electorales, integrarse en una estrategia común, impulsar sus políticas de cara a los ciudadanos y que la propia estructura provincial del partido sirva de apoyo al PSOE de Castilla-La Mancha y al secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page en esta importante cita electoral”.

Así lo ha trasladado, Pedro Antonio Ruiz Santos en la sobre Política Municipal, celebrada en la sede central del PSOE de Albacete, y que ha contado con la participación de más de 20 alcaldes y alcaldesas, y más de 40 ediles, tanto de Gobiernos locales de signo socialista, como de grupos municipales en la oposición.

“Para afrontar las futuras elecciones y los retos que tenemos como organización política en el futuro, es necesario que el PSOE de Albacete complemente la vertebración de todo el PSOE en las cinco provincias, y tengamos un bloque fuerte, preparado, dinámico, bajo el liderazgo del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page”.

Una Secretaría de Política Municipal

En este , el candidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Albacete también ha avanzado 4 puestos más de la futura Ejecutiva provincial, que estarán enmarcados en el Área o Secretaría de Política Municipal, y que contará con dos vocalías; una de Grandes Municipios, y la otra de Apoyo a los Grupos Municipales en la oposición.

Durante su intervención, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que desde esta Área de Política Municipal se ofrecerá apoyo y asesoramiento tantos a los Equipos de Gobiernos locales, como a los grupos municipales en materia jurídica, económica, presupuestaria y urbanismo y vivienda.

En este sentido, el candidato de “Socialistas por Albacete” ha insistido en la importancia de que la Ejecutiva provincial del PSOE de Albacete dote de programas a los municipios, y ha puesto como ejemplo el servicio de comunicación y prensa, la formación en redes sociales, conocimientos técnicos para el diseño de los presupuestos, y en aspectos jurídicos.

“Queremos que la descentralización del PSOE de Albacete revierta en un mejor funcionamiento de todas nuestras unidades socialistas, bien sean grupos municipales, gobiernos, y futuros candidatos y candidatas”, ha aseverado Ruiz Santos.

Resto de Secretarías de la Ejecutiva

Durante los último días, el candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete también ha avanzado una Secretaría de Igualdad con vocalía sobre Feminismo, Violencia de Género y LGTBI; una Secretaría de Agua; Secretarías especializadas en Educación y Cultura; siete puestos de la Ejecutiva provincial para designaciones por Asamblea comarcal, y la elección de dos miembros de a la Dirección del PSOE albacetense.

Esta Asamblea Abierta sobre municipalismo, ha contado con las intervenciones del secretario de Política Municipal del PSOE de Albacete, , del secretario general de Juventudes Socialistas en CLM, Nacho Hernando; y de la representantes de los grupos municipales en la Oposicion, Concha Vinader de la Agrupación Local de Caudete.