El delegado de la Junta, ha afirmado hoy que el PP de Albacete ha vertido dos opiniones sobre las futuras minirresidencias rurales de la y del Segura “para confundir a la opinión pública y a la ciudadanía”.

Sobre esta cuestión, Ruiz Santos ha recordado que el viceportavoz del grupo parlamentario popular y presidente provincial del PP, Francisco Núñez afirmó primero, que el proyecto de residencias rurales en las localidades de Lezuza, El Ballestero, Vianos y Molinos “eran ventas de humo”, tras el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, de la futura puesta en marcha de estos recursos sociales.

Además, el delegado provincial de la Junta ha apuntado que el propio cuestionó el pasado día 19, mediante un comunicado, estos proyectos de recuperación de las minirresidencias asegurando que el presidente de la Comunidad Autónoma “se volvía a descolgar” con este anuncio.

Ruiz Santos ha pedido al parlamentario regional del PP y alcalde de que explique los motivos que llevaron al y al consejero de Sanidad y Asunto Sociales, José Ignacio Echániz a paralizar estas residencias de mayores que suponen la creación 100 plazas de atención especializada a personas en situación de dependencia (68 de residencia y 40 de Servicios de Estancias Diurnas), y la creación de 80 empleos directos.

Finalmente, el delegado de la Junta ha recordado que el presidente de la Comunidad Autónoma, la puesta en marcha de estas minirresidencias en la localidad de Molinicos, en la Sierra del Segura, un municipio “emblemático” en la provincia de Albacete “por su lucha para evitar el cierre del Punto de Atención Continuada”, durante la pasada Legislatura.

Ruiz Santos ha pedido a Francisco Núñez “que tenga memoria” y recuerde “los recortes y desmantelaciones de servicios públicos llevados a cabo en las Sierras del Segura y Alcaraz”, y ha insistido en que tuvo que ser el (TSJCLM), quién decidiese que las urgencias rurales en Molinicos “no se cerrasen”.