El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, , ha entregado la camiseta de la Carrera Solidaria al presidente de ADECA, , con motivo de su próxima celebración el próximo domingo 20 de octubre por vez primera en la ciudad de Albacete.

Prieto Solera agradeció a los organizadores (Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y Cuerpo Nacional de ) la entrega de la indumentaria que lucirán los corredores, y les felicitó por promover esta iniciativa de carácter solidario. Además de mostrar su respaldo al evento, el presidente de ADECA alentó al tejido productivo de la zona a que apoyen esta prueba, así como les estimuló a que se inscribieran, con el objetivo de conseguir la mayor recaudación y participación posible.

Al acto también asistieron diversos miembros de la , como su vicepresidente, , o el tesorero, , así como el director general y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, e , respectivamente, el presidente de la , , y el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, .

Hasta el momento se han realizado inscripciones pertenecientes a las cinco provincias de la región (ocupando Albacete el segundo lugar en número de inscritos, tan solo por detrás de ), así como participantes de las provincias de y , lo que constata la amplia repercusión que está alcanzando esta edición en todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural.

Los interesados se pueden inscribir a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la planta de deportes de El Corte Inglés de Albacete, empresa que colabora con el evento.

Con la inscripción a la Carrera Solidaria se entregará, además de la camiseta, la bolsa del corredor. La prueba consta de dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, tiene un coste de 8 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles. La recaudación se donará completamente a las dos asociaciones beneficiarias: Asprona y Cruz Roja de Albacete.

La camiseta ha sido elaborada por los propios usuarios de Asprona, es de color azul oscuro como homenaje al Cuerpo Nacional de Policía, gracias a su implicación con la prueba benéfica.