La Ruta Social del de Albacete continua visitando colectivos, asociaciones y particulares de todos los sectores y en esta ocasión la coordinadora de la Ruta Social en Albacete, , acompañada de la presidenta de la Comisión Provincial de Asuntos Sociales del Partido Popular en Albacete, , han visitado las instalaciones gestionadas por la (Asociación castellano-manchega de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite) ubicadas en la capital en la Avda. Ramón y Cajal, nº 41.

El equipo de la Ruta se ha reunido con el presidente y con varios profesionales de la asociación socio sanitaria y ha podido conocer de primera mano la tarea que lleva a cabo ACMIL, entidad declarada de utilidad pública y que cuenta con cerca de 100 socios.

Acmil trabaja con un novedoso proyecto asistencial e integral que está dirigido a todas aquellas personas que presentan una capacidad intelectual ligera o inteligencia límite, sus familias y a cualquier otro agente o institución con la finalidad de conseguir mejoras para este colectivo y de facilitar a través de sus servicios una mayor adaptación y desarrollo personal favoreciendo la integración social.

También se ha hablado de la importancia de fomentar y potenciar la respuesta educativa como forma de mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite, conociendo las características individualizadas de cada persona para poder atender correctamente sus necesidades y fortaleciendo sus habilidades sociales con el objetivo al mismo tiempo de fomentar su autonomía personal.

Las áreas claves que trabajan desde la asociación son las de psicología, la formación, las áreas social y de familia y la estimulación infantil y ello con los trece profesionales que actualmente tiene en plantilla la entidad.

Una de sus mayores preocupaciones en este momento junto con la integración social es la integración laboral y en este sentido colaboran con distintas empresas e instituciones compartiendo recursos y dando un paso más allá en el camino a la plena inclusión de todos los colectivos en la sociedad, se estima que en nuestra ciudad son cerca de 800 las personas valoradas con inteligencia límite.

La Ruta Social del Partido Popular continúa con su agenda, en la mayoría de las ocasiones en las propias sedes de los diferentes colectivos, con la finalidad de escuchar, recibir propuestas y en definitiva atender a aquéllos sectores más vulnerables y que más ayuda necesitan en estos momentos.