La Ruta Social del en Albacete con , Antonio Martinez y , se ha reunido con el presidente de Federación de Sordos de CLM (), , dentro de los encuentros que se están realizando con diferentes entidades y asociaciones de nuestra región para conocer y escuchar de primera mano las necesidades, demandas y reivindicaciones de cada colectivo.

FESORMANCHA fue fundada en el año 1998 y desde entonces trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. En Castilla-La Mancha hay cerca de 59.500 personas con esta “discapacidad invisible” que aún hoy necesita de mayor información y sensibilización.

La Ruta Social del PP se ha informado sobre diferentes proyectos en los que la entidad está trabajando tales como el “Proyecto Svisual” que permite a las personas con discapacidad auditiva contactar telefónicamente con otras personas oyentes gracias a la implantación de esta plataforma de videointerpretación; también han estado hablando de la necesidad de formación en Lengua de Signos Española de cara a la atención de las personas que lo necesitan ante organismos y entidades públicas o privadas y de la necesidad de avanzar en el terreno de la empleabilidad.

De esta forma, el Partido Popular escucha a las personas y estudia todas las propuestas que llegan para integrarlas dentro del programa electoral que el partido presentará de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo porque “queremos que nuestro programa incluya todas las demandas de los colectivos de Castilla-La Mancha para gobernar de la mano de la sociedad castellano-manchega”.