Con la degustación de la tapa ofrecida por el establecimiento que resultó ganador en la anterior edición, L’Arruzz, ha dado comienzo las XIV Jornadas de la Tapa, que tendrán lugar de jueves a domingo, durante todo el mes de octubre. Son 118 los establecimientos que participa ofreciendo tapa a 2 euros y caña con tapa a 3 euros.

El vicealcalde, , ha respaldado con su presencia esta iniciativa de la Asociación Provincial de y (Apeht), que nació de modo casi experimental para dinamizar el sector en octubre y año tras año se ha ido consolidando como una oferta turística y de ocio de primer orden.

En la apertura de esta Jornada de la Tapa ha estado también presente el presidente de la Diputación, , y el director provincial de Economía, , además del presidente de la Apeht, . Concejales del Equipo de Gobierno, como , responsable de Turismo; , concejal de Emprendimiento; , concejal de Cultura; Juani García, concejal de Atención a las Personas y , responsable de Sostenibilidad, han querido dar su apoyo a esta acción con su presencia.