El sábado 11 de junio arranca en el la novena edición del Trofeo , cuyos beneficios van destinados a la con Cáncer de Castilla Mancha, AFANION.

El tenista rodense Guillermo García-López, que en esos días estará en Wimbledon, quiere manifestar una vez más su absoluta predisposición y compromiso para colaborar con este tipo de actividades, en la medida que su apretado calendario se lo permita. Estará en la entrega de premios, en una fecha a concretar, donde se sortearán diversos regalos y obsequios del propio tenista y de otros compañeros del circuito.

En cuanto al torneo en sí, las categorías a disputar serán benjamín, alevín, infantil y junior. Cuenta con la colaboración de varias firmas y entidades. Al igual que en anteriores ediciones, no habrá cuota de inscripción, sino un donativo voluntario que irá destinado a AFANION, aunque quien lo desee también puede realizar cualquier tipo de aportación complementaria ó fila cero. El torneo es oficial y figura en el calendario oficial de la RFET, por lo que otorga puntos a los participantes.

A través del Trofeo Internacional de Tenis “ Ciudad de Albacete “ AFANION y el Club Tenis Albacete mantienen una colaboración que data de 1997, y es intención de ambas entidades continuar durante muchos años más con este acuerdo.

Las finales se disputarán el domingo 26 de junio, en un horario todavía a determinar por la organización. Habrá sorteos y obsequios, algunos de ellos aportados por jugadores de los circuitos ATP y WTA.

MUGURUZA, NADAL Y CONCHITA MARTINEZ APOYAN ESTA EDICION

Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, ha posado con el cartel del torneo. También ha apoyado la capitana del equipo español de Copa Davis y Fed Cup, , el número 1 español , que un año más ha aportado un obsequio y ha enviado una dedicatoria a todos los participantes, o el castellonense que también ha enviado un regalo y un mensaje de apoyo.

Además de los citados, entre los tenistas que ya han colaborado en años anteriores se encuentran Novak Djokovic, , , , , , Tomy Robredo, , , , , ó extenistas como , y entre otros.