Organizado por el y la colaboración del Ayuntamiento de , la Plaza de Ramón y Cajal acogerá el próximo sábado 22 de abril, a partir de las 17 horas y hasta las nueve de la noche aproximadamente, la celebración de la II Jornada Cervantina, que en esta ocasión se centrará en la figura del Caballero del Verde Gabán.

El concejal de Festejos, y miembros de este Consejo Municipal de Cultura, han sido los encargados de presentar este evento en el que diferentes artistas, artesanos y miembros de este colectivo, intentarán ofrecer una jornada agradable a todos los que se acerquen por la Plaza Vieja, disfrutando de actividades relacionadas con la figura de .

Como ha explicado Mari Carmen Romera, representante de este Consejo, en esta oportunidad tratarán de dar realce a la figura del Caballero del Verde Gabán. Por eso la mesa redonda que se ha organizado versará sobre la este personaje al que se relaciona con Villarrobledo.

También, dentro de dichas actividades, se desarrollará un teatro leído con los estrenos de Cervantes.

Para complementar estas interesantes II Jornadas, desde la organización se llevarán a cabo una serie de talleres de caligrafía con Saturnino Cortes, pintura y bolillos; así como exposiciones y lectura de poesía.