El próximo sábado día 30 de mayo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de la , la Banda de Música Virgen de los Remedios, junto al Coro de Adultos de la , ofrecerá una gala lírica con la zarzuela como género protagonista y con un fin solidario, a beneficio de Asprona La Roda. Así lo anunciaron en rueda de prensa la concejala responsable de la Escuela de Música, ; el director de la Banda de Música Virgen de los Remedios, , y responsables de Asprona.

Destacó Angélica Martínez que junto a estas dos formaciones también actuarán como solistas la soprano Isabel Marchante González, y el tenor Miguel Ángel Andrés Pérez.

La concejala explicó que el Coro de Adultos está compuesto por 57 personas, siendo este el tercero que lleva en funcionamiento con mucha aceptación por parte de todos los componentes. Una formación coral que participará en seis piezas del concierto, destacando Angélica Martínez la ilusión con la que el grupo coral afronta este reto.

Juan Villodre agradeció al director de la Escuela de Música el haber acogido de tan buen grado la propuesta de ofrecer un concierto conjunto entre banda y coro, esperando que este sea la primera de futuras colaboraciones.

Apuntó igualmente que espera que el resultado guste al público pues se interpretarán temas muy populares de zarzuela y aseguró que el espectáculo no defraudará a tenor de lo visto en los ensayos.

Los representantes de Asprona, y , agradecieron el gesto de la banda de música por decantarse por esta asociación a la que se destinará la entrada íntegra. Una ayuda económica que además se invertirá en el Aula de Música de Asprona que dirige María del Señor Marchante y en la que participan algo más de una veintena de alumnos en edad escolar. “Podremos así comprar más instrumentos y seguir dotando a este aula de más material, por lo que estamos muy agradecidos”, apuntó . El Aula de Música empezó como una experiencia piloto que debido a sus extraordinarios resultados se ha ido manteniendo, “les encanta la música y están haciendo cosas que realmente merece la pena”.