“Buscaremos alternativas para que el aparcamiento en este barrio sea una realidad”, ha aseverado Sáez. El candidato socialista ha resaltado que desde el Ayuntamiento se comprometerán, si logran la confianza mayoritaria de los ciudadanos,” a buscar solución a ese problema de aparcamiento”, ha afirmado.

Además, Sáez ha denunciado que el Ayuntamiento de Albacete lleva 8 años sin construir ni una sola vivienda pública, y ha subrayado que “ha llegado el momento de planificar y gestionar vivienda pública a través de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo y la empresa ofreciendo vivienda pública”, resaltando su interés por lograr que haya un porcentaje muy alto en alquiler para facilitar el acceso de los jóvenes a un precio tasado, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El candidato socialista al Consistorio de la ciudad de Albacete ha defendido una política de vivienda “diversa”, adaptada a la realidad demográfica de Albacete y sus pedanías, que atienda las necesidades, entre otros colectivos, de personas con dificultades de acceder a la vivienda o con viviendas inadecuadas; jóvenes menores de 35 años; familias monoparentales y hogares unipersonales, familias numerosas, personas con riesgo de exclusión social y personas con problemas de movilidad o comunicación.

Durante la atención a los medios, Sáez ha mostrado su voluntad para dar una solución habitacional a las personas mayores que viven solas en sus domicilios y eliminar barreras de accesibilidad como las viviendas sin ascensor.

La rehabilitación de vivienda, la sustitución de algunos bloques de viviendas degradas que existen en la ciudad, impulsar la regeneración urbana de diferentes barrios de Albacete, citando como ejemplo el propio barrio de Fátima, ofrecer mejoras estéticas en grupos de viviendas y calles, han sido otras líneas expuestas por el candidato en materia de vivienda y urbanismo.

Sáez ha recordado que en el programa del PSOE también se refleja elaborar un censo de viviendas ocupadas de forma irregular, agilizar la recuperación de sus viviendas en el menor tiempo posible, paliar las situaciones derivadas de la pérdida de vivienda por causas sobrevenidas, atender situaciones de lanzamiento de viviendas derivados de desahucios y priorizar estas situaciones en los procesos de adjudicación de viviendas municipales, también han sido algunos puntos expuestos por el candidato.

Finalmente, la candidatura de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad también ha informado de su interés por apoyar al cohousing y cooperativas de vivienda, comenzar experiencias de convivencia entre jóvenes y mayores, como ocurre en otras ciudades europeas, y finalizar las urbanizaciones de vivienda que se encuentran en el sector 10 de la ciudad y las unidades de actuación 50 y 51, próximas a la carretera de Valencia.