Sáez, que lidera el proyecto ‘Un PSOE Contigo’, ha destacado, en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, que “hoy ha ganado el PSOE en la ciudad de Albacete”, tras una asamblea que ha sido “una fiesta de la democracia y la participación interna”.

El PSOE ha demostrado, ha dicho, que “es capaz de debatir ideas, confrontar proyectos y salir unidos del proceso” y ha agradecido su esfuerzo y trabajo a Tierraseca y también a la militancia por su participación del 85 por ciento en esta asamblea.

El nuevo secretario general se ha mostrado dispuesto “a abrir mucho los oidos, oir a la militancia y a la ciudad” para presentar un proyecto ganador en las elecciones municipales y, para ello, ha destacado que le acompaña un equipo con “intención de dejarse la piel”. Ha pedido, al tiempo, a la militancia que se sume, porque “sumando voluntades” se conseguirá el objetivo que se han “marcado como partido”.

El PSOE “está preparado, viene con ganas de poner a la ciudad donde se merece” y, para ello, la nueva del PSOE va a poner en marcha “un foro ciudadano” para recoger las propuestas de los colectivos e integrarlas en su proyecto. Otro de los objetivos de la nueva Ejecutiva, conformada por 51 personas, es “llegar a los 1.000 militantes, porque el músculo de la militancia es el que permite llegar al conjunto de la ciudadanía”.

PETICIÓN DE UNIDAD

A la Ejecutiva saliente le ha reconocido el trabajo, “han sido años complicados”, pero el PSOE “ya se ha hecho todos los harakiris que se tenía que hacer” y ahora lo que toca es la unidad. Por ello, se ha dirigido a Tierraseca, asegurándole que cuenta con él y su equipo para que “se sepa que el PSOE viene fuerte, con ganas para ganar las próximas elecciones”.

Por su parte, Francisco Tierraseca ha agradecido también la participación de la militancia. “Ha sido un gran día para el PSOE de Albacete, la militancia ha hablado” y ha felicitado a Sáez, deseándole “todos los éxitos”.

Tierraseca, que ha indicado que en el día de hoy “muchos ojos estaban fijados en la Casa del Pueblo”, ha dejado claro “a la derecha y a la ciudad” que se han “finalizado los procesos internos de debate y hoy sale un sólo PSOE, al reencuentro de la ciudadanía y a ganar las próximas elecciones”. Ha concluido diciendo que está a disposición del partido y que vuelve a “ser un militante de base”, para “aportar ideas y trabajar”.

En la nueva Ejecutiva Local están nombres como , y Manu Martínez, que ocuparán tres Vicesecretarías, y el secretario de Organización será . Además, los integrantes representan “el cinco por ciento” de la militancia y, de ese medio centenar de nombres, “el 20 por ciento son jóvenes”.