Proyectos que precisan, tal y como se ha puesto de manifiesto en esta reunión, “impulsar el desarrollo industrial de la ciudad, pues este irá acompañado de la generación de empleo y para ello es crucial, por ejemplo, concluir los tramos pendientes de la A-32, que es clave para que Albacete sea nudo logístico y estratégico, conectando también nuestro ciudad a los corredores del Atlántico y el mediterráneo, que son el futuro del tráfico de mercancías con Europa”, ha dicho Emilio Sáez.

De hecho, el vicealcalde de Albacete ha garantizado su compromiso para impulsar “todas las medidas e iniciativas que favorezcan la dinamización de la ciudad y para que los polígonos industriales sean mucho más atractivos para incorporar y atraer empresas”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el equipo de Gobierno considera estratégico el proyecto “de instalación en nuestra ciudad de una Plataforma Logística Intermodal. La apuesta municipal por hacer de Albacete un importante nudo logístico entre el sureste y el centro de España ha de ser clara y sin fisuras”.

El Ayuntamiento va a trabajar para coordinar e implicar a todos los sectores y administraciones que se precisan para que este proyecto se haga realidad y en el que la iniciativa privada también debe jugar un papel decisivo en su desarrollo”, ha dicho Sáez.

Asimismo, el vicealcalde de la ciudad ha trasladado a e que el Ayuntamiento de Albacete “estará presente en todos los foros económicos y empresariales que se celebren en el entorno, para ofertar nuestras ventajas logísticas, inmejorables infraestructuras de comunicación, y recursos de I +D+i”.

En el marco de este encuentro, tanto Emilio Sáez como Javier González han coincidido en la necesidad de desarrollar otros proyectos y actuaciones, como son la habilitación de una zona de carga y descarga en de Albacete, favoreciendo su dinamización y que, a su vez, revertirá en el carácter estratégico de la ciudad como nudo logístico, impulsar un plan de promoción de vivienda pública que también ofrezca soluciones para las personas que desean acceder a una vivienda en régimen de alquiler y materializar un plan de inversiones que garantice la reposición y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.