Sáez, que ha recordado en declaraciones a los medios en el mercadillo de Los Invasores, que hay 14.500 desempleados en la capital, ha insistido en que no “cejarán” su empeño hasta que la consecución de empleo “sea plena”.

Para ello, ha concretado que, entre las propuestas de la candidatura socialista, se encuentran que la seguridad en el trabajo “sea una exigencia”, y ha asegurado que el Ayuntamiento acudirá “a todos los planes de empleo de las distintas administraciones, y creará el suyo propio”.

También ha apuntado que se va a dar respaldo a las empresas con ayudas y con “formación a la carta”, que atienda sus demandas. También ha añadido la intención de dinamizar los polígonos industriales, para los que el Ayuntamiento trabajará para atraer inversiones. “Vamos a hacer un trabajo de venta de la ciudad”, ha reseñado.

Por su parte, , cabeza de lista por el PSOE de Albacete en las elecciones regionales, ha dicho tener “muy buenas sensaciones” de cómo avanza la campaña y percibir de los ciudadanos que quieren que el candidato del PSOE a la Presidencia de -Castilla-La Mancha, , siga “en el ”.

Estos cuatro años han servido, ha expuesto Cabañero, para que en Castilla-La Mancha haya “más de 110.000 personas empleadas más” y para que crezca la confianza empresarial. Al tiempo, ha concretado que el Plan de Empleo ha permitido llegar a 53.000 familias con más dificultades, 13.000 en la provincia de Albacete con todos sus miembros en paro.

Aún así, ha admitido que “sigue habiendo gente que necesita” ese respaldo y ha subrayado que el compromiso de García-Page “es crear, al menos, 100.000 empleos más en la próxima legislatura”, volcándose en dar atención “a las desempleadas de larga duración”.

“Somos creíbles porque lo que estamos prometiendo hacer es lo que hemos hecho estos cuatro años, con circunstancias de especial dificultad”, ha concluido Cabañero.