El Teatro Circo acogerá el próximo 26 de octubre la gala de entrega del XXII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que ha recaído en la saga de los Merlo. Así lo ha anunciado el presidente de la (AMIThE), , en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Albacete.

El alcalde, , ha acompañado a los responsables de AMIThE, a quienes ha agradecido su labor que contribuye a que Albacete “sea más conocida y más inconformista, así como más justa con el mundo del teatro”.

El premio Pepe Isbert será recogido por , que ese mismo día actuará sobre las tablas del Teatro Circo, representando la obra

Conversaciones con mamá, que ahora está en cartel en . El presidente de AMIThE subrayó la calidad artística de la saga Merlo, empezando por la actriz María Luisa Merlo, hija del actor , madre de los actores , y el productor teatral , hijos que tuvo con el actor .

Por su parte, el director del Teatro Circo, , ha recordado que solo en dos ocasiones el Premio Pepe Isbert se ha entregado fuera del Teatro Circo, la primera vez porque el histórico edificio estaba en obras y la segunda el año pasado cuando la gala se desplazó al Teatro Real, entidad que recibía el premio , otro galardón que entrega AMIThE para reconocer a entidades o personas que contribuyen con su labor a la protección del patrimonio teatral.

Este año, el Premio Gregorio Arcos, creado en 2010 y que lleva el nombre del reconocido cuchillero albaceteño por su apoyo a esta asociación, ha recaído en las cinco personas que con sus recursos han rehabilitado el teatro-cine Montalvo de (Madrid) para devolverlo a la actividad teatral, cinematográfica y musical.

Este galardón se entregará también el 26 de octubre, en una gala que será algo especial pues se cumplen 25 años de la creación de AMIThE, entidad creada en 1994 para la promoción de los teatros históricos, vinculada desde que nació hace un cuarto de siglo para liderar el movimiento ciudadano en pro de la recuperación del Teatro Circo de Albacete.