El delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, , asistió a la presentación de la muestra “Encuentro de Artistas por la Paz”, que acoge, hasta el próximo 20 de mayo, la sala de exposiciones de la Fábrica de Harinas.

La exposición la integran obras de prestigios artistas de la provincia de Albacete, como los pintores José Ángel Ramírez, Miguel Cano y Magnú; la fotógrafa Consuelo López; o el escritor Miguel Ángel Vicente Martínez.

Es por ello que este espacio dedicado al Arte y a sus distintas expresiones propone una visión unificadora del Arte como leguaje común universal.

Estas obras se realizaron durante un Encuentro denominado Artistas por la Paz, celebrado el pasado mes de febrero en la localidad de Casas de Lázaro y los autores crearon sus obras inspirándose en sus lugares más característicos y bellos.

El encuentro se organizó para que los artistas pudieran convivir por unas horas, dando ejemplo de hermandad y apostando por la paz.

En su intervención, Diego Pérez felicitó a la alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, “por esta iniciativa, ya que es una apuesta por la cultura y el arte”.

Todos los trabajos realizados se expusieron en Casas de Lázaro durante las fiestas de San José y ahora en la sala de exposiciones de la Fábrica de Harinas, antes de ser donados al Ayuntamiento de Casas de Lázaro.
Esta exposición de Artistas por la Paz no es una iniciativa aislada en Albacete. El Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz (CPAZ) de Albacete ha realizado a lo largo de este año 2011 una serie de actividades en colaboración con instituciones y empresas de Albacete entre las que podemos destacar el III Concurso de Artistas por la Paz.

“A través del arte se crean arquetipos, pensamientos, emociones o sentimientos y Arte para la Paz es el que colabora con la creación de una Cultura de Paz, aquel que es mensajero de Belleza y Esperanza”, destacó el delegado de Educación, Ciencia y Cultura.

Los pintores que colaboran en la exposición son José Ángel Ramírez, Francisco Moral Peral, Miguel Cano, Miguel Barnés, Miguel Ángel Hoyos, Conchi Aguilar, Rosa Torralva, Joaquina Sánchez Dato, Momo Makino, Magnú, Goyo Domínguez, Juanjo Jiménez, Jesús Garví, Luis Martínez Candel, Antonio Lugardo, Paz Ruiz Caballero, Francisco Javier Ortega, Salvador Patón y Antonio Flores.

En el apartado de Escultura, los artistas participantes son Raúl Torres, Luis Lozano y Francisco Ruiz Olivas. En Fotografía participan Consuelo López Moreno, Francisco Arteaga, Luis Rodriguez, Manolo Egea, Valeria Aragón, Aniceto Muñoz y Enrique Aparesi.

En Verso o Poesía se encuentran Miguel Ángel Vicente, Pedro López Garijo y José Preciados.