Así, la edil responsable del área de Educación ha precisado que en estas fechas la sala permanecerá abierta de lunes a viernes hasta las 2.00 horas de la madrugada.

Por otra parte, ha indicado que, desde el 6 de enero hasta el 4 de febrero se abrirá dicha sala los sábados y los domingos. El horario será, los sábados de 8.30 a 21.30 horas y los domingos de 8.30 a 14.30 horas. Un horario de apertura que se llevará a cabo gracias a la contratación de once conserjes, según ha detallado la concejal.

Martínez ha explicado que se ha decidido abrir esta sala de estudio porque “es la que más puestos tiene de la ciudad, con 216, cubriendo de esta forma las necesidades de puestos de estudio durante el periodo de Navidad”.

La responsable municipal de Educación ha añadido que la Sala de Estudio del también se abrirá con horario extraordinario que será el habitual en este caso, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, y sábados por la mañana exceptuando festivos y siendo desde el 13 de enero los sábados de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. El requisito para hacer uso de esta instalación es el de ser usuario del Centro Joven y contar con el nuevo carné de usuario.

EXPOSICIÓN PEQUEÑAS IMPRESIONANTES

En otro orden de cosas, María Ángeles Martínez, ha presentado la exposición ‘Pequeñas Impresionantes’ a beneficio del Reto de Pablo que está instalada en el Colegio Escolapios desde este viernes y hasta el 14 de enero.

La concejal ha llevado a cabo la presentación junto al padre y responsable de El Reto de Pablo, , el director del Colegio Escolapios, y el representante de los maquetistas, .

La responsable municipal ha destacado la doble vertiente de esta muestra que, por un lado lleva consigo una causa benéfica como es la de colaborar con la investigación del cáncer infantil para la que recauda fondos El Reto de Pablo, y por otro lado la de mostrar una buena parte de piezas en miniatura de aviones o barcos que aportan varios maquetistas.