Fomentar la buena salud y un estilo de vida saludable en los municipios de los territorios más despoblados es el objetivo principal del Encuentro que tendrá lugar este miércoles y jueves en Albacete, organizado por la y Provincias (FEMP) y la Red Española de Ciudades Saludables, con el , y la Diputación de Albacete.

En las jornadas se tratará de poner de manifiesto la necesidad de que todos los Gobiernos Locales, especialmente Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, formen parte de esta red y apoyen la implementación territorial de programas como la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

El Encuentro será inaugurado por el Alcalde de y Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP, Oscar Puente; el Presidente de la Diputación de Albacete, ; el Alcalde de la ciudad anfitriona, ; la Consejera de Bienestar Social de Castilla – La Mancha, ; la Directora General del IMSERSO, ; y el Alcalde de , .

La ponencia inaugural, correrá a cargo de Alexandre Kalache, epidemiólogo y Copresidente de la (ILC), uno de los mayores expertos del mundo en esta materia.

Durante los dos días se hablará, entre otros temas, de las estrategias frente a la despoblación, de la vertebración social y territorial en la España rural, de la promoción de la salud en el ámbito local, especialmente en los municipios más pequeños, y de cómo se envejece en el medio rural.

Más información del sobre el programa del encuentro en: http://dcicomunicacion.com/ESED/index.php