Este martes 15 de mayo, los agricultores celebran el día de su patrón con diversas actividades que daban inicio a las ocho de la mañana con una demostración de cortes de arada local.

La jornada continúa a las 10.30 con la celebración de una misa y el traslado en procesión de la imagen del santo hasta su ermita del paraje de San Isidro, en compañía de autoridades y agricultores.

A la una de la tarde darán comienzo diversas actividades y concursos para pequeños y mayores (concurso local de tractor con remolque, carrera de aros y de sacos, tiro de cuerda, etc.); además de contar con la instalación de castillos hinchables para la chiquillería. Será a las 14:30 cuando dé comienzo la VIII Muestra de Platos Típicos de La Roda (gachas, atascaburras, ajo mataero, caldo de patatas, pisto manchego, caldo moreno, migas ruleras, gazpacho manchego…).

Para el público en general se cocinará una paella gigante y habrá concursos de piñata, tiro de reja y tirachinas para la tarde, amenizada por disyoqueis locales.

La programación festiva se cerrará con la entrega de trofeos, prevista a las 19 horas.