La Luz del Pardal es una pequeña luminaria, rayo bola o esfera luminosa que desde hace más de un siglo se aparece en esa zona de Albacete, y que muchos identifican como la luz de los difuntos. Aprovechando esta leyenda, se celebran unas jornadas desde 1996, que en su origen contaron con la presencia de , según el programa recogido por Europa press.

Las Jornadas, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro y de la Diputación de Albacete, son de asistencia gratuita y todos sus ponentes participan en ellas de forma altruista. El salón de actos del Consistorio acoge las distintas conferencias, en las que puede participar “cualquiera que lo haga con respeto, aportando sus conocimientos o trabajos”.

En esta edición, el sábado, tras la inauguración a las 11.00 horas, se sucederán ponencias sobre ‘Luces popular: un misterio de leyenda’ a cargo de , ‘Mis maestros del misterio’ por , ‘Recorrido por la historia del arte esotérico’ de , ‘Evaluación psicológica de experiencias anómalas: estudio de casos’ de Álex Escolà, ‘Prodigios celestes del siglo XV, XVI y XVIII’ de , o ‘Experiencias de un buscador de ovnis’ de David Mulé Rebecchi.

Tras la cena, las jornadas continuarán con la emisión en directo de cuatro programas diferentes de radio de diversas emisoras nacionales como ‘Elena en el País de los Horrores’, ‘Tras los límites’, ‘Cryptozoología, Animales extraños’ y ‘Refugio Macabro’. Previamente a la inauguración, este viernes, día 31, tras la cena, también se incluye una visita a la finca ‘La Quéjola’.